La Rioja

Asesinan a un profesor y poeta jubilado en su domicilio de Logroño

La tranquilidad se ha roto este martes poco antes de las cinco de la tarde en Logroño. Varias dotaciones de la Policía Nacional hacían su aparición en la calle Pepe Blanco, junto a la conocida como rotonda ‘del reloj de sol’, haciendo sobresaltarse a vecinos y viandantes. El portal número 9 ha permanecido flanqueado desde entonces por los agentes, mientras que el equipo de criminalística ha comenzado con la investigación.

Minutos más tarde, se confirmaba la tragedia: el cadáver de un hombre de 75 años ha sido encontrado en una casa del citado portal. Fuentes oficiales han señalado a NueveCuatroUno que se investigan las causas del fatal suceso, aunque se han apreciado evidentes indicios de muerte violenta en el cuerpo del fallecido. El SOS Rioja ha precisado que ha sido un hijo del hombre quien ha encontrado a su padre ‘desmayado’ en el suelo de la cocina del inmueble.

El amplio dispositivo policial en la zona ha levantado la expectación del vecindario, ya que desde prácticamente el mediodía ha habido presencia de los servicios sanitarios y patrullas de la policía en la misma residencia, según han relatado varios testigos presenciales. SOS Rioja ha confirmado que ha recibido la alerta de este familiar alrededor de las tres de la tarde.

Hasta el lugar del suceso se ha personado una UVI móvil, quien tras comprobar que se encuentra fallecido no certifica la causa de la muerte y se ha activado el protocolo judicial. El cadáver del anciano ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de La Rioja, donde será sometido a la pertinente autopsia.

En torno a las ocho de la tarde, los investigadores de la Policía Científica abandonaba el escenario del presunto crimen con varias cajas de pruebas en su haber.

Literato y profesor de instituto

Según ha podido confirmar este medio, el cadáver localizado en la vivienda es el de Pedro José Sáez Alfaro, natural de Cornago y conocido por su faceta literaria y docente en la capital riojana. Sáez Alfaro ejerció como profesor en el instituto Hermanos D’Elhúyar de Logroño, además de secretario y jefe de estudios entre 1991 y 2005.

Previamente, había sido también profesor y jefe de estudios del colegio Santo Tomás de Aquino y Cristo Rey de Zaragoza entre 1968 y 1972 y director del colegio público de Bolueta entre 1975 y 1978.

Era autor de varios títulos de poesía y relacionados con la tradición oral y folclórica de su localidad natal.

Subir