Universidad de La Rioja

La UR y Alcampo unen esfuerzos para promover una dieta saludable

Alcampo Logroño, a través de la Fundación Alcampo por la Juventud, ha apoyado con 7.560 euros a Ayuda Social Universitaria de La Rioja (ASUR), para realizar actividades de sensibilización en buena alimentación. Este proyecto está dirigido a 56 niñas y niños que forman parte del Programa de Menores en Desventaja Educativa del Colegio Caballero de la Rosa.

El cheque lo ha entregado Andrés M. Cerván, director de Alcampo Logroño, a Carlos Villar Flor, presidente de Ayuda Social Universitaria de La Rioja, y Juan Antonio Martínez Berbel, vicerrector de Profesorado, quienes han estado acompañados por algunas voluntarias de ASUR.

Para hacerlo realidad, 40 voluntarios de la Universidad de la Rioja, acompañados por una nutricionista y una trabajadora social, desarrollarán talleres y dinámicas sobre nutrición, meriendas saludables, talleres de cocina y actividades deportivas, además de un campus de verano.

Alcampo Logroño, además del importe económico, que asciende a 7.560 euros, colaborará con la participación de voluntarios de Alcampo y la donación productos para actividades.

La Fundación Alcampo por la Juventud tiene el objetivo de apoyar a entidades sin ánimo de lucro que velan por el bienestar de niños y jóvenes a través proyectos solidarios vinculados con la buena alimentación y la salud. Desde su puesta en marcha en 2012, la Fundación Alcampo por la Juventud ha apoyado 81 proyectos, a los que ha aportado 880.002 euros contribuyendo a mejorar la calidad de vida de 15.291 niños y jóvenes en toda España.

Alcampo es la marca comercial de Auchan Retail España que reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 369 centros: (62 hipermercados y 307 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

ASUR (Ayuda Social Universitaria de La Rioja) es una asociación juvenil, que nace en 1995 con sede en la Universidad de La Rioja, para fomentar la participación de los estudiantes en diversos proyectos solidarios locales, a través de una labor social voluntaria. Actualmente cuenta con más de 140 personas voluntarias que realizan su acción solidaria en proyectos de ‘Acompañamiento a menores en Desventaja Educativa’, ‘El Cofre de Los Sueños’ y el presente ‘Programa de Acción social y hábitos de vida saludable’.

“Teniendo en cuenta estas cuestiones, desde ASUR y a razón de la experiencia que nos avala en el ámbito de la intervención con menores que denominamos ‘en desventaja’ por cuestiones económicas, familiares, culturales o sociales; hemos querido dar respuesta profesional a través de este proyecto a las necesidades planteadas por niños del Centro Educativo Caballero de La Rosa de Logroño”, indican desde este organismo.

Subir