La Rioja

El colegio Sagrado Corazón de Arnedo se decanta por seguir con la jornada partida

En los últimos meses muchas familias riojanas han tenido que decidir qué tipo de jornada querían en los centros educativos de sus hijos: partida o continua. La adopción de esta elección requiere de un gran apoyo por parte de la comunidad educativa y de la participación mayoritaria de los padres censados.

Los centros educativos presentan la oferta de la jornada continua con el objetivo de ser más atractivos para las familias adaptándose a los horarios de la mayoría. El último en sondear la preferencia de los padres ha sido el Colegio Sagrado Corazón (Hijas de la Caridad) de Arnedo.

En torno a las 21 horas de este lunes ha finalizado su votación. Tras el recuento, y con un 87,6 de participación, el escrutinio ha quedado así: 294 votos a favor de la jornada continua y 193 en contra, pero al no alcanzar el sesenta por cieno de votos favorables sobre el total, el centro de Arnedo continuará con la jornada partida.

Situación de la jornada partida y continua en La Rioja

En Logroño, se abrió esta posibilidad de la jornada continua en el año 2006 y, desde ese momento hasta hoy, todos los colegios de la red pública han adoptado esa medida. El pionero fue el CEIP Siete Infantes de Lara y los últimos en sumarse a la iniciativa han sido el centro de Herce perteneciente al CRA “Alto Cidacos” y, más recientemente, el CEIP Delgado Calvete de Arnedo, según concluye la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza en La Rioja (FSIE-La Rioja)

Por su parte, en los colegios concertados, el primero en adoptar la jornada continua fue el C.P.C San Andrés de Calahorra en el curso 2011/12, y desde entonces muchos de ellos han escogido por esta opción. En Logroño la jornada continua está implantada en: Rey Pastor; Divino Maestro; San José (Maristas); Purísima Concepción – Adoratrices; Compañía de María (La Enseñanza); y Nuestra Señora del Buen Consejo (Agustinas). Y en este último mes se han añadido a la lista Jesuitas, y Paula Montal, tras llevar a cabo sus votaciones este febrero.

Además, en Calahorra, el Colegio San Andrés; en Haro, el Sagrado Corazón (Corazonistas); en Santo Domingo de La Calzada, el colegio Sagrados Corazones (Franciscanas); en Nájera, Nuestra Señora de La Piedad; y en Alfaro, el colegio Amor Misericordioso.

Por último, la jornada partida se mantiene en los colegios logroñeses de Alcaste; Escuelas Pías (Escolapios); Los Ángeles; Salesianos – Los Boscos; Santa María (Marianistas); Corazón de María (Escolapias) y La Salle – El Pilar de Alfaro, reafirmando, estos dos últimos, su opción por la jornada continua después de votar hace apenas unas semanas. Además, los colegios de La Milagrosa (Hijas de la Caridad), San Agustín y Santa Teresa de Calahorra.

El colegio Salesianos-Santo Domingo Savio de Logroño, tras considerar la posibilidad de implantar este tipo de horario y seguir todos los pasos que marca la normativa, llevarán a cabo su elección este miércoles. Desde el centro se requiere la máxima participación durante los horarios de votación (de 8 a 10 horas; de 12 a 15 horas; y de 16:30 a 19 horas), facilitando la asistencia de las familias con el apoyo de profesores que atenderán a los pequeños mientras sus padres votan.

Subir