Educación

‘Abuelos, ¡a calentar!’: los coles riojanos se van de puente

Las instrucciones de ‘La Patarrona‘ no es la única motivación ‘extra’ con la que cuentan los escolares riojanos esta semana. A mitad de camino entre las vacaciones de Navidad y las de Semana Santa, los más de 50.000 estudiantes encaran a ritmo de carnaval uno de los grandes puentes del curso 2019-2020.

Lunes, martes, miércoles, jueves… y ya. Ahí termina la semana para los escolares de Logroño, ya que el viernes es el día elegido por los centros de la capital riojana para ubicar uno de las jornadas en las que hubo clases las pasadas fiestas de San Mateo.  Y, por si fuera poco, el próximo lunes tampoco se abrirán las aulas (esta vez, en toda La Rioja), pues es jornada no lectiva al celebrarse el Día de la Comunidad Educativa.

Como la libertad de unos termina donde empieza la de los demás, lo que para los peques supone una alegría tremenda por cuatro jornadas consecutivas sin cole, para los padres toca tirar de agenda para conciliar en la medida de lo posible las responsabilidades familiares y las laborales. Los abuelos calientan ya en la banda para saltar al terreno de juego en uno de los grandes puentes de este curso.

Subir