Educación

Educación inicia el Curso para Maestros Funcionarios en Prácticas

La directora general de Educación, Pepa Iriarte, y el subdirector general de Innovación Educativa, Jesús Jiménez, han asistido este lunes a la inauguración del Curso para Maestros Funcionarios en Prácticas, dirigido a los 328 profesionales que superaron las oposiciones al cuerpo de maestros de La Rioja del pasado mes de julio y que inician ahora la fase de prácticas.

El salón de actos del IES D’Elhuyar ha sido el escenario donde se ha desarrollado la primera sesión de esta actividad formativa, programada por la Comisión de Evaluación y desarrollada por el Centro de Desarrollo Profesional Docente.

En el acto de presentación, la directora general de Educación, Pepa Iriarte ha expresado su “envidia” hacia los nuevos docentes de la CAR: “Tenéis la suerte de venir en el momento de educación más apasionante de la historia; y por ello tenéis nuestra autorización para cambiar las cosas, hace falta adaptarse a un tiempo nuevo y a un momento fabuloso donde educación es igual a desarrollo personal; nada es más importante que las personas que vais a estar y aquéllas con las que vais a estar”.

El subdirector de innovación Educativa, Jesús Jiménez, ha pedido a los asistentes “pasión, ilusión y que disfrutéis de la escuela” en una nueva etapa que “el principio de algo muy importante, tenemos en nuestras manos lo mejor de nuestra sociedad y su futuro, que son los niños”. Asimismo, ha expresado la obsesión por “garantizar la educación inclusiva y equitativa para todos, en la Consejería nos lo creemos y vamos a trabajar por ello con todas las consecuencias; y por eso os necesitamos”.

En el acto de presentación han participado también Marçia Pilar Manero, jefa del Servicio de Inspección, Asesoramiento y Evaluación para la Excelencia Educativa de La Rioja; y María Teresa Gil Benito, directora del Centro de Desarrollo Profesional Docente (CDPD).

Objetivos del curso

Este curso, de carácter obligatorio para los maestros en prácticas, consta de un total de 22 horas de duración (7 de ellas de carácter presencial), repartidas en varias sesiones hasta el 27 de marzo.

Entre sus objetivos figuran la formación de los aspirantes en competencias profesionales, ponerles en contacto con metodologías innovadoras, con el Marco Común Europeo de Competencia Digital Docente, y darles a conocer algunas propuestas educativas para las distintas especialidades: Primaria, Infantil, Inglés, Educación Física, Audición y Lenguaje, Música y Pedagogía Terapéutica.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir