Deportes

La SD Logroñés y el Varea mantienen su pulso por el liderato en Tercera

Los jugadores del Varea se saludan con los del Vianés en el inicio de partido /Fuente: CD Varea

A falta de trece jornadas, la lucha por el playoff empieza a acotarse en el Grupo XVI. No así la pelea por el liderato, ocupado por la SD Logroñés. Los blanquirrojos han ganado al Alberite (2-0), con dos goles de Diego Esteban en apenas un minuto. La misma puntuación tiene el Varea, que ha superado al Vianés (1-3), ayudado por un doblete de Rubén Pérez .

Completa el podio el Arnedo, que ha vencido al Náxara en La Salera (1-2). Roberto Levas ha adelantado a los riojabajeños, Javi Martínez ha hecho el empate y Carmelo Sota ha decidido. Duro jarro de agua fría para los najerinos, que a nueve puntos del cuarto clasificado, tienen una papeleta difícil.

El Calasalarreina defiende como oro en paño su cuarto puesto, al superar al Calasancio (0-2) y deja a los de Escolapios en descenso. El equipo de José Manuel Trejo sigue empeñado en su gesta y todavía nadie lo puede parar. Muy cerca de los riojalteños se sitúa el Anguiano, que ha hecho los deberes ante el colista Villegas (2-0). Otro candidato es la UD Logroñés B, que ha doblegado por la mínima al Pradejón (0-1) y no tira la toalla, gracias a un tanto de Patxi Dávila.

Fuente: Footers

La Oyonesa está en zona de nadie, pero su segunda vuelta es notable. Goleada de los alaveses en el campo del Berceo (1-4) y 21 de los últimos 30 puntos en juego. De estar en zona baja a haber solventado ya su permanencia. A los veinte minutos, ya vencían por 0-4 en La Isla. A dieciocho del playoff y veintiuno por encima de la zona roja, el Alfaro podrá vivir sin preocupaciones. Empate ante el Comillas (2-2). Los jesuitas se han colocado dos arriba, pero los blanquillos han neutralizado su ventaja. A pesar de todo, los de Javi Adán ganan otro punto de margen con el descenso.

En un duelo de proximidad, el River Ebro se ha impuesto al Calahorra B (2-0). Y lo más caliente de la jornada ha estado en la victoria del Yagüe sobre La Calzada (3-2). Eduardo Castro y Vitorica han dado aire a los locales, Aguillo ha recortado, Vitorica ha vuelto a poner distancia y Chuchi ha puesto el segundo para los suyos, insuficiente. Oxígeno puro para los amarillos, que no conseguían vencer desde el 2 de noviembre y creen todavía en la salvación.

La clasificación queda de la siguiente forma: la SD Logroñés es líder (61), empatado con el Varea (61). Tercero se mantiene el Arnedo (56) y cuarto el Casalarreina (55). Fuera de la zona privilegiada se encuentran el Anguiano (51), la UD Logroñés B (50) y más lejos, el Náxara (46). Por abajo, libran La Calzada y el Comillas (19). Descenso para el Yagüe (16), el Calasancio (16) y el Villegas (7).

Subir