La Rioja

Noche ‘movida’ para los bomberos riojanos: incendios en Alberite, Santo Domingo y Logroño

La jornada del sábado no ha sido tranquila para los servicios de emergencia de La Rioja y, mucho menos, para los bomberos del CEIS. Todo comenzaba en torno a las 15 horas cuando se alertaba de un incendio en una zona agrícola del paraje llamado Tambarría, en término municipal de Alfaro.

Ya por la noche, a las 22.30 horas, un particular ha advertido a SOS Rioja de otro incendio en un caseta de aperos a la altura del PK.8 de la LR-250, en el término de Alberite. Hasta allí se han dirigido los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, la Guardia Civil, y los Recurso Sanitarios del SERIS en preventivo. Gracias a la rápida intervención no se han registrado daños personales.

Santo Domingo de la Calzada ha sido el lugar donde, en torno a las 00.00 horas, varias personas se han puesto en contacto con el SOS Rioja informando sobre un incendio con explosiones en un camino a la altura del Pk.21 de la LR-111. Bomberos del CEIS, Guardia Civil, y miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santo Domingo se han personado rápidamente en el lugar para llevar a cabo las labores de extinción, que no han cesado hasta las 03.30 de la madrugada. El resultado: un vehículo totalmente calcinado así como mucho material combustible almacenado bajo unas tejavanas. Por suerte, tampoco se han producido daños personales.

Un nuevo aviso ha llegado sobre las 00.30, cuando varios vecinos alertaban de la salida de una cortina de humo en un pabellón abandonado a la altura del número 6 de la Calle Cabo Noval en Logroño. Hasta allí se han movilizado también los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, la Policía Local y Nacional, así como Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud. El fuego, originado en una nave abandonada ha provocado la quemadura de algunas maderas y cartones. Afortunadamente, tampoco ha habido que lamentar daños personales.

Subir