Cultura y Sociedad

El arte figurativo del riojano Luis Burgos decora las calles de Manhattan

Foto: Instagram Coolture Impact

El talento riojano se extiende, una vez más, por todo el mundo. En esta ocasión, Nueva York ha sido el lugar elegido para mostrar las obras del arte figurativo más característico de la escena del arte contemporáneo en España, las del riojano Luis Burgos.

Nacido en Varea, lleva a sus espaldas una gran trayectoria que le ha hecho exponer en varias salas de Europa y Estados Unidos sus lienzos caracterizados por el estilo, la técnica y por su enorme habilidad a la hora de captar las expresiones de sus personajes.

Desde el 13 de febrero y hasta el 21 de marzo, la galería del Instituto Cervantes de Nueva York acoge ‘Las palabras que callas’, el último trabajo de Burgos que incluye una selección de retratos protagonizados por fuertes personajes, mayoritariamente mujeres, que exploran el significado de las palabras nunca dichas, aquellas que se esconden tras los labios y las miradas prolongadas.

Además, simultáneamente, los impactantes cuadros del riojano van a estar presentes de manera interactiva en el corazón de Manhattan, más concretamente en ‘Coolture Impact’, la mayor plataforma pública de arte interactivo.

Subir