San Mateo

El Ayuntamiento niega que no haya contado con los colectivos mateos para elegir fechas

El Ayuntamiento de Logroño ha indicado este este viernes que su propuesta de reducir e intensificar el número de días en San Mateo “se ha comunicado desde octubre a los colectivos vinculados con las fiestas, así como a la patronal y a los sindicatos”.

En este sentido, el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, “mantuvo reuniones con todos ellos (Federación de Peñas, Casas Regionales, Federación de Asociación de Vecinos, Asociación de Hosteleros, entre otros) desde la finalización de San Mateo”, señala el consistorio.

El Ayuntamiento subraya que “todas las entidades eran conocedoras de la intención del Consistorio de reducir el número de días festivos a cinco. En estas reuniones previas, la predisposición de todos los colectivos consultados fue buena”.

Asimismo, recuerda que “Logroño ya disfrutó de un San Mateo con cinco días festivos en el año 2012, cuando se celebraron del 20 al 25 de septiembre. En ese momento, el respaldo fue mayoritario tanto de la patronal como de los mismos colectivos representados”.

“La posibilidad de reducir los días de fiesta en San Mateo es un debate ciudadano que se plantea desde hace años en Logroño relacionado con la semana natural en la que se celebraban las fiestas hasta la fecha. En este sentido, este equipo de Gobierno ha propuesto a los colectivos de la ciudad y a las instituciones acortar la semana natural, intensificar los actos festivos, mantener el número de actividades que se organizaban hasta ahora y hacerlas más presentes en diferentes lugares de la ciudad, y así lo ha trasladado y propuesto al Consejo Escolar de la Ciudad este pasado miércoles, cuya opinión fue favorable a la idea del Ayuntamiento de Logroño”, añade el Ayuntamiento.

A partir de ahora es el Consejo Escolar quien elevará a la Consejería de Educación esta propuesta para que decida finalmente el calendario escolar.

Subir