San Mateo

Cruz-Dunne: “Las nuevas fechas de los sanmateos no pueden sorprender a nadie”

El portavoz del Ayuntamiento de Logroño ha señalado este jueves que las nuevas fechas elegidas para la celebración de las fiestas de San Mateo, que pasan este año de ocho a cinco jornadas, “no pueden sorprender a nadie”.

Kilian Cruz-Dunne ha realizado estas declaraciones en la sintonía de Cope Rioja, donde ha recordado que “desde el primer día se dijo que en el ánimo de este equipo de Gobierno estaba la idea de mejorar, nunca de recortar; de potenciar, nunca de hacer un tijeretazo, unas fiestas que necesitan un mayor dinamismo y una mayor variedad de eventos”.

El edil también ha recordado que desde pocas semanas después de asentarse la nueva corporación municipal, el equipo de Gobierno mantuvo reuniones “con organizaciones que están directa o tangencialmente relacionadas con estas fechas y les trasladamos el ánimo de mejorar las fiestas y potenciarlas en calidad”.

En dichos encuentros, “muchas entidades” le trasladaron su voluntad de “mantener la prolongación en días, pero eso no redunda en la calidad de las fiestas”. “Todos queremos más, pero hay que entender que la predisposición presupuestaria es limitada” y “se trata de dotar a las fiestas de mayor capacidad de llamada a los visitantes que se acerquen a la ciudad en esas fechas”, ha concluido Cruz-Dunne.

Subir