La Rioja

Denuncian nuevas demoras de atención en los centros de salud riojanos

La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública en La Rioja ha denunciado este jueves que continúan en aumento las dificultades para lograr cita en los centros de salud. Las demoras para obtener cita oscilan entre los tres y los seis días, según los centros de que se trate, indica el colectivo.

La Plataforma señala que este hecho “tiene repercusión en los servicios de urgencia, provocando colapsos en el San Pedro y CARPA”, al tiempo que avanza que “vamos a seguir manifestándonos frente al Palacio de Gobierno cada vez que se produzca un colapso”.

Es la tercera ocasión en que la Plataforma manifiesta la necesidad de abordar soluciones en la Atención Primaria y el colectivo llama la atención sobre las concentraciones de cada miércoles en los centros de salud, que “después de un año de movilizaciones ni el Gobierno anterior ni el actual han tomado medidas eficaces”.

Respecto del contrato con la empresa Fersenius Medical Care Services La Rioja S.L., que se dedica a la hematología practicando diálisis, y por la que el Gobierno ha pagado en 2018 1.071.302,11 euros, la Plataforma ha comunicado a la consejera de Salud la necesidad de incorporar estos tratamientos al sistema sanitario público. Para ello, “debe incorporarse a la planificación y las tareas de la consejería para este año”.

Subir