La Rioja

Bobadilla recupera ‘su’ suministro de agua potable tres años después

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Calidad Ambiental y Recursos Hídricos, ha desarrollado una actuación en el sistema de abastecimiento de Bobadilla que ha supuesto una mejora en la captación y conducción del agua potable hasta el depósito municipal.

El Ayuntamiento de la localidad trasladó al Ejecutivo regional una problemática que afectaba al municipio desde hace más de tres años, ya que el suministro de agua no llegaba al pueblo y la localidad debía abastecerse desde otro punto de toma con menor calidad y garantía de suministro, además de que la situación suponía un coste eléctrico derivado de su bombeo.

Con la presente obra, promovida y dirigida por el Servicio de Obras Hidráulicas, se garantiza el aporte de agua al municipio en su totalidad. Los trabajos han consistido en la reparación de un tramo defectuoso de tubería de conducción y en la limpieza de la misma.

El importe del proyecto ha sido inferior a 2.000 euros, una pequeña inversión que ha supuesto un gran avance para garantizar la adecuada calidad y cantidad de agua a los ciudadanos de Bobadilla. Además, ha supuesto un ahorro de costes del suministro eléctrico derivado del bombeo de sus aguas cifrado en 2.500 euros al año.

El Gobierno de La Rioja, de acuerdo al Plan Director de Abastecimiento a municipios de La Rioja 2016-2027, continuará prestando apoyo técnico y efectuando actuaciones de mejora de abastecimientos locales en municipios de la Comunidad Autónoma con el objetivo de contribuir a mejorar el bienestar de los ciudadanos e impulsar los municipios de la región.

Comentarios
Subir