La Rioja

Denuncian dos vertidos de aguas residuales en el Iregua

Amigos de la Tierra ha denunciado este miércoles “dos importantes vertidos residuales” en la orilla derecha del río Iregua, en el término municipal de Villamediana, concretamente entre el puente de hierro nuevo y el puente de la autopista AP-68.

La organización ecologista indica que los vertidos “deben estar produciéndose desde hace algún tiempo”, ya que “huelen bastante mal y están alterando la calidad de las aguas del Iregua”, subrayando que “esta contaminación contribuye a la desaparición de nuestra fauna autóctona”.

“En el Iregua aún quedan poblaciones, aunque escasas, de visón europeo, el mamífero con mayor riesgo de extinción de todo el continente y para el cual se han realizado diversas iniciativas como un proyecto LIFE, recientemente finalizado”, señala Amigos de la Tierra, que recalca que “no podemos permitir que se altere la calidad del agua de esta forma, cuando a escasos dos kilómetros tenemos la depuradora de Logroño y del valle del Iregua”.

Ante esta situación, la organización “interpondrá las oportunas denuncias ante la Confederación Hidrográfica del Ebro y la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de La Rioja”. “No solo queremos que cesen los vertidos, sino que se retiren los abundantes lodos contaminados que hay en el lecho de este río”, concluye.

Subir