La Rioja

Reunión de Luena y Timmermans para analizar el Pacto Verde Europeo

El eurodiputado César Luena, junto con los eurodiputados socialistas Javi López, Cristina Maestre y Nicolás González, se ha reunido este martes con Frans Timmermans, el vicepresidente primero de la Comisión Europea y compañero de familia en los socialdemócratas europeos. El encuentro se enmarca dentro del proyecto estrella de la Comisión Europea para esta legislatura: el Pacto Verde Europeo y la consiguiente Transición Ecológica.

Los socialistas españoles han mantenido una buena sintonía con el vicepresidente, al que han presentado su preocupación por los fondos y recursos necesarios para lograr la deseada transición justa, social y medioambientalmente. En este sentido, César Luena ha resaltado la importancia de una fiscalidad ambiental potente que debe ir acompañada de políticas y fondos claros y rigurosos desde el principio.

Del mismo modo, han coincidido en defender la protección de la biodiversidad al entender que la extinción masiva de especies que estamos viviendo es un fenómeno peligroso no solo para el planeta, sino también para la especie humana. Precisamente en relación con esto han abordado también el problema de la deforestación.

Por último, los eurodiputados han podido comentar con el Vicepresidente otro aspecto vital para los ciudadanos como es la calidad del aire, un tema que sin duda está encima de la mesa por su importancia para la salud pública.

Comienza ahora la fase de definición y de difusión para lograr que el Pacto articule de manera transversal todas las políticas y consiga una transición justa. Por tanto, el Pacto Verde Europeo se abre camino y lo hace con la mirada puesta en los europeos, que deben conocer el impacto positivo que esta nueva política tendrá en sus vidas y, por supuesto, para España y para La Rioja.

Click para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir