La Rioja

Andreu, elegida vicepresidenta del Grupo Socialista en el Comité de las Regiones de la UE

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado en la reunión del Grupo Socialista en el Comité de las Regiones del que ha sido elegida vicepresidenta junto a representantes de Francia, Italia, Hungría, Suecia y Dinamarca.

El Grupo Socialista del Comité de las Regiones renovó sus órganos directivos el pasado lunes 3 de febrero. La directiva del Grupo estará formada ahora por seis miembros: Christophe Rouillon, alcalde de Coulaines (Francia) como presidente; Yoomi Renstrom, alcaldesa de Ovanaker (Suecia) como vicepresidenta primera; Concha Andreu, presidenta de La Rioja (España), Enrico Rossi, presidente de la Toscana (Italia) y Kate Tutto, vicealcaldesa de Budapest (Hungría) como vicepresidentes, y Per Bodker Andersen, de la ciudad de Kolding (Dinamarca) como tesorero. Como miembro de la directiva, la presidenta impulsará los trabajos del Grupo Socialista en el Comité de Regiones.

Para los próximos cinco años, el Grupo ha establecido una serie de prioridades que trabajarán en el Comité y en el resto de instituciones comunitarias. Estas prioridades se centran en la consolidación de la democracia en Europa, el impulso de las inversiones sostenibles y la creación de empleo, el apoyo a una política de cohesión accesible para todas las regiones y dotada de recursos adecuados, el sustento del Pacto Verde para una Europa que lucha contra el cambio climático y la desigualdad, el apoyo a una Europa social fuerte, favoreciendo el diálogo más allá de las fronteras europeas, el diseño de una política migratoria integradora y, por último, la construcción de una alianza progresista para ciudades y regiones.

Además, como presidenta de La Rioja, Andreu trasladará al Grupo Socialista y a todos los órganos del Comité de Regiones las prioridades de la región en Europa: reto demográfico, igualdad, sostenibilidad y transición ecológica, ayudas y subvenciones agrarias, etc. Prioridades que la Comunidad comparte con las regiones y ciudades europeas.

Durante la reunión del Grupo Socialista celebrada esta tarde en el Parlamento Europeo en Bruselas, la presidenta ha tenido la oportunidad de intervenir para agradecer a todos los miembros del Grupo su confianza para que ocupe una de las vicepresidencias.

“Estoy convencida, y trabajaré duro para ello, de que encontraremos en este Grupo el espacio necesario para poner en común experiencias y propuestas que podamos aplicar en los diferentes territorios que representamos para lograr construir mejores municipios, mejores regiones y, en definitiva, una Europa mejor”, ha concluido Andreu.

Subir