La Rioja

La Rioja, a la cola del país en reservas rurales para el día de San Valentín

A solo cuatro días para el Día de los Enamorados, cuatro de cada cinco plazas en alojamientos rurales de La Rioja todavía no se ha reservado, según ha indicado este martes el portal especializado ‘Tuscasasrurales.com’. De hecho, solo en Galicia (18,79 por ciento) y Asturias (11,67 por ciento) las reservas para San Valentín caen por debajo de los registros riojanos.

A nivel nacional, la ocupación de las casas rurales durante el fin de semana de San Valentín alcanza un 30,3%, entre todas las casas rurales que tienen su calendario de ocupación actualizado entre el 14 y 16 de febrero. A falta de contabilizar las reservas de última hora, registrando una ocupación muy similar a la registrada el pasado año durante estos mismos días del Día de los Enamorados.

Durante el fin de semana más romántico del año, Canarias es la comunidad que lidera la ocupación de toda España con un 50%, seguido de otras comunidades como Madrid con un 42,46%, la Comunidad Valenciana (39,08%), Andalucía (37,16%) y Cataluña (35,71%).

Características más demandadas

Como ya es habitual en San Valentín, los viajeros rurales optan por los alojamientos con jacuzzi, chimenea dentro de la habitación y spa, registrando una ocupación media de seis puntos porcentuales superior al resto de alojamientos que nos disponen de estas características.

Además de las ofertas especiales publicadas por los propietarios para estos días, muchos alojamientos ofrecen actividades pensadas para parejas, tales como, circuitos de spa, paseos a caballo, cenas románticas, o rutas de senderismo en plena naturaleza para disfrutar de un San Valentín muy rural.

Subir