La Rioja

Frenético ritmo en las inscripciones a la Carrera de la Mujer: “Estamos desbordados”

Es la cita deportiva y solidaria más importante del año en Logroño. Este año cumple su quinta edición en la capital riojana y las ganas por participar el 19 de abril en la Carrera de la Mujer no cesan. El plazo de inscripción ha comenzado este lunes a las 9 horas en la sede de la AECC La Rioja (Lardero, 11), y a las 10 horas en Deportes Ferrer y Santos Ochoa. “Ha sido una auténtica locura. En los tres sitios hemos estado desbordados, con unas filas impresionantes”, explica Sonia, voluntaria responsable de las inscripciones para la carrera.

“En apenas una hora se han registrado más de novecientas participantes y esperamos terminar el día con 2.500 sin contar las que se están haciendo a través de internet”, añade.
En la edición del pasado año fueron 10.000 las mujeres que contribuyeron a hacer de esta cita una de las más especiales del año. Y para este 2020 se ha ampliado el número de inscripciones hasta 11.000. Todo con el fin de conseguir financiar dos nuevos proyectos de investigación.

En la asociación están seguros de que se va a cumplir el objetivo. “El año pasado las 10.000 inscripciones se llevaron a cabo en los primeros diez días, así que a este ritmo puede, incluso, que cerremos el plazo en menos”, comenta Sonia.

Todas las participantes que acudan a la sede de la AECC podrán probarse las camisetas de la pasada edición para hacerse una idea de las tallas. “Es el mismo fabricante que las del año pasado, así que la gente puede calcular para pedir una talla u otra. Lo único que va a cambiar es el color y la estimación, que, por el momento es totalmente sorpresa. Deportes Ferrer está trabajando en ello”.

Los voluntarios, figura clave

“Ejemplares”, así define Sonia a todos sus compañeros que durante estos días van a estar al pie del cañón ayudando a todo aquel que se acerque tanto a la sede como a los establecimientos que ponen a disposición de las mujeres logroñesas las inscripciones para la carrera.

“Es difícil coordinar a tanta gente. Este año somos ochenta voluntarios los que nos estamos encargando de las inscripciones. Nos repartimos por turnos, pero es muy complicado cuadrar horarios porque normalmente la gente solo puede por la tarde. Por la mañana intento llevar a cabo varias rotaciones para que los compañeros no se cansen”.

Durante todo el plazo, tres voluntarios van a estar presentes en Santos Ochoa (Gran Vía, 55 y Calvo Sotelo, 19) en horario de mañana y tarde, de lunes a sábado de 10 a 13:30 y de 17 a 20:00 horas. Además, otros tres acudirán a Tienda Ferrer Sport Center (Siete Infantes de Lara, 19) en horario de mañana y tarde, de lunes a sábado de 10 a 13:30 y de 17 a 20:00 horas. Y, el sábado y domingo tres voluntarios más estarán en los Cines Moderno (Francisco Martínez Zaporta) en horario de tarde, de 17 a 21 horas.

Las participantes que prefieran inscribirse vía online, podrán hacerlo a través de la página web. Todas las inscripciones tienen un precio de 12 euros.

Subir