La Rioja

La situación en el nudo de Vara de Rey, “insostenible”

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado este lunes que el Ayuntamiento de Logroño “continúa con la improvisación y la indefinición permanente respecto al nudo de Vara de Rey con Duques de Nájera”.

Tras la celebración de la comisión extraordinaria para explicar la nueva propuesta planteada, los populares han criticado que el Gobierno local “no tiene una propuesta firme y la situación es peor que en el mes de septiembre, confirmándose innumerables indefiniciones sobre plazos y coste económico para la ciudad”.

Las explicaciones ofrecidas por el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, “han puesto de manifiesto la incapacidad en la gestión y la improvisación permanente con la que el equipo de Gobierno local está gestionando un tema clave para la ciudad”. Así, la decisión “improvisada” que adoptaron en septiembre “está pasando factura” a la ciudad de Logroño.

Tras las respuestas dadas en esta comisión, los populares ven con preocupación que el Ayuntamiento “no tiene una propuesta firme sobre qué proyecto quieren ejecutar en esta zona de la ciudad mientras la herida continúa abierta en pleno centro 242 días después”.

“Obras suspendidas”

Los populares deducen que el Gobierno local “no tiene controlada la situación con LIF, existiendo un pulso entre Administraciones con las consecuencias que ello va a suponer para todos los logroñeses”. Así, “los responsables municipales tendrán que ir de nuevo a hablar con LIF para explicarles el cambio que han introducido tras el acuerdo plenario de septiembre”, indica el PP, señalando que las obras de la rotonda de las calles Hermanos Hircio con Lobete “están suspendidas”.

En la comisión, el concejal ha reconocido que no existe un informe sobre aforos de tráfico que avale la nueva propuesta planteada. Los populares han reiterado los atascos generalizados que se están produciendo tanto en la circunvalación como en Avenida del Club Deportivo. Atascos que “suponen no solo incomodidad para los vecinos sino, sobre todo, un mayor riesgo de accidentes”.

Los populares denuncian que el Ejecutivo local continúa sin ofrecer respuestas claras en cuanto a los plazos, el procedimiento, el coste real de las obras y de la resolución del contrato con la empresa adjudicataria de las obras que se paralizaron.

Por último, critican que la cúpula municipal “se ha negado a facilitar a los grupos de la oposición tanto el informe emitido por la Abogacía del Estado sobre el acuerdo plenario adoptado en septiembre de 2019, como el proyecto del cruce con semáforos y el informe que lo acompaña”.

Subir