La Rioja

CSIF critica que el Gobierno de La Rioja “coloca a afines” en Salud

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este lunes que el nuevo Gobierno socialista “sigue abusando de las comisiones de servicio para otorgar cargos destacados dentro de la Administración a profesionales afines al partido en el poder o facilitar la promoción a ciertas personas en detrimento de otros empleados públicos con igual o superior idoneidad para ocupar determinados puestos de trabajo”.

Según la entidad sindical, “ya se están produciendo ceses de puestos muy significativos dentro de la Administración regional, para sacarlos rápidamente, con carácter de urgencia y necesidad inmediata”. Y citan como ejemplo la convocatoria llevada a cabo por la Consejería de Salud la pasada semana para cubrir mediante comisión de servicios el puesto de jefe de servicio de Drogodependencias y otras Adicciones.

La CSIF indica que “solo una persona” reúne tres de los cinco méritos preferentes a valorar: experiencia en gestión administrativa relativa a la Salud Pública y en la gestión de Planes de I+D+i en ese mismo ámbito (25 puntos); investigaciones postgrado en relación a la Salud Pública y título de doctor (5 puntos).

La central sindical subraya que “el puesto tiene un nivel 28 y goza de un complemento específico de 22.713,36 euros”. “Alguien que reúna los cinco requisitos todavía está a tiempo de presentarse, si no le importa perder el tiempo·, añade, defendiendo “una Administración profesional, motivada, con aspiraciones para promocionar, nuestros dirigentes no se lo pueden tomar a broma y deben de dejar los puestos de confianza para el personal eventual, donde caben todos aquellos que quieran, coma ya lo han demostrado”.

Por todo ello, la CSIF exige que “de director general hacia abajo en la estructura de la Administración, los puestos estén ocupados por funcionarios de carrera”.

Subir