Los planes de 941

Ciclo de Cine para Mayores y Desempleados: Pedro Almodóvar y Woody Allen

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, junto con el gerente de los Cines Moderno, Asier Estefanía, ha presentado una nueva edición del ‘Ciclo de Cine para Mayores y Desempleados’, que se celebrará del 18 de febrero al 4 de junio y que ofrecerá 15 películas de diez nacionalidades distintas.

En su programación figuran obras como ‘Dolor y gloria’, del director manchego Pedro Almodóvar; ‘Día de lluvia en Nueva York’, último largometraje del director Woody Allen; y una película sorpresa de la cartelera actual.

“Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de acciones que el Ayuntamiento de Logroño lleva a cabo bajo la máxima ‘una ciudad que cuida’ para mejorar la vida de nuestros mayores, ofreciéndoles alternativas de ocio y de cultura que abogan por un envejecimiento activo, además de hacer asequible la cultura a los colectivos más desfavorecidos, como el de los desempleados”, ha señalado Kilian Cruz-Dunne.

El ciclo, que contará con tres películas más que en la última edición de 2019, comenzará el próximo 18 de febrero y se desarrollará en los Cines Moderno de Logroño hasta el 4 de junio. Dado el éxito de ediciones anteriores, no solo se llevará a cabo los martes, sino que también se proyectarán películas los jueves, a razón de tres sesiones por día (martes: 17:30 horas, 18:45 horas y 19:30 horas; y jueves: 18:00 horas, 18:45 horas y 19:30 horas).

Entradas y abonos a precios populares

Las entradas continuarán con el precio simbólico de 1 euro por proyección. Se pondrán a la venta cada lunes a partir de las 16:15 horas para las sesiones de martes y jueves de esa semana.

En cuanto a los abonos, pasarán de 10 a 13 euros al contener este ciclo tres proyecciones más que la pasada edición. Las fechas de venta son las siguientes:

12 de febrero – 10:30 horas: Venta de abonos para las sesiones de las 13:30 horas del martes (260 abonos) y las 18:00 horas del jueves (220 abonos).
20 de febrero – 10:30 horas: Para las sesiones de las 18:45 horas del martes (120 abonos) y del jueves (120 abonos).
21 de febrero – 10:30 horas: Para las sesiones de las 19:30 horas del martes (120 abonos) y del jueves (120 abonos).

Para adquirir estas entradas y/o abonos las personas interesadas deberán presentar en las taquillas de los Cines Moderno los documentos que acrediten que son mayores de 65 años, son pensionistas o están en situación de desempleo.

Cada persona podrá adquirir un máximo de dos entradas y/o abonos. Para ello, deberá presentar una acreditación diferente por cada abono o entrada.

Tras la finalización del ‘Ciclo de Cine para Mayores y Desempleados’, el 4 de junio, esta iniciativa sociocultural volverá a los Cines Moderno el 15 de septiembre.

La comedia como género principal

Las películas que se proyectan son actuales −ninguna es anterior al año 2018−, la mayoría son del género de comedia y prima la producción europea. Todas son aptas para el público al que van dirigidos y promueven los valores familiares, de igualdad y solidaridad.

18 y 20 de febrero: ‘Cómo ser un frech lover’ (Olivier Baroux. Comedia. Francia).
25 y 27 de febrero: ‘4 latas’ (Gerardo Olivares. Comedia dramática. España).
3 y 5 de marzo: ‘Tu fotografía’ (Ritesh Batra. Drama romántico. India-Alemania).
10 y 12 de marzo: ‘La importancia de llamarse Oscar Wilde’ (Rupert Everett. Drama biográfico del escritor y poeta Oscar Wilde. Reino Unido).
17 y 19 de marzo: ‘¿Qué hemos hecho para merecer esto?’ (Eva Spreitzhofer. Comedia. Austria).
24 y 26 de marzo: ‘Conociendo a Astrid’ (P.F. Christensen. Drama biográfico de la escritora sueca Astrid Lindgren. Dinamarca-Suecia).
31 de marzo y 2 de abril: ‘Dolor y gloria’ (Pedro Almodóvar. Drama. España).
14 y 16 de abril: ‘Día de lluvia en Nueva York’ (Woody Allen. Comedia romántica. EE.UU.).
21 y 23 de abril: ‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho… ahora?’ (Philippe de Chauveron. Comedia. Francia).
28 y 30 de abril: ‘Infiltrado en Miami’ (Rachid Bouchareb. Comedia de acción. Francia).
5 y 7 de mayo: Película sorpresa de cartelera.
12 y 14 de mayo: ‘The farewell’ (Lulu Wang. Comedia dramática. EE.UU.-China).
19 y 21 de mayo: ‘La odisea de los giles’ (S. Borensztein. Comedia dramática. España-Argentina).
26 y 28 de mayo: ‘La suite nupcial’ (Carlos Iglesias. Comedia. España).
2 y 4 de junio: ‘Te quiero, imbécil’ (Laura Mañá. Comedia romántica. España).

La última edición como referente de éxito

Un total de 12.357 personas participaron en el ‘Ciclo de Cine para Mayores y Desempleados’ en la última edición, que se desarrolló entre el 1 de octubre y el 17 de diciembre de 2019 en los Cines Moderno. Así, cada una de las doce películas proyectadas registró una audiencia en torno al millar de personas.

A lo largo de mes y medio, cada martes se ofrecieron cinco proyecciones de cada película frente a las tres de la edición anterior.

Subir