Cultura y Sociedad

Rafael Ibarrula canta al “bon vino” y reinterpreta el Himno de La Rioja

El director de la escuela de música Musicalia, pianista y compositor entre otras obras del Himno a Logroño, Rafael Ibarrula, presenta último disco titulado: ‘Cantando al bon vino de Rioja’. Este está interpretado por el gran cantante riojano Jacinto Salazar, quien canta varias de sus composiciones musicales.

“El disco está totalmente dedicado al mundo del vino, el gran tesoro y seña de identidad de nuestra tierra. Letras que hablan de nuestras gentes y costumbres. Ritmos antiguos y modernos con variedad de estilos musicales”, cuenta Ibarrula, quien está presentando el disco con una gira por los pueblos de La Rioja.

“Queremos presentarlo así, haciendo esta gira de abajo-arriba por los pueblos de nuestra comunidad. Terminaremos haciendo un gran concierto de presentación en Logroño”, cuenta Ibarrula, explicando que muchos ayuntamientos y asociaciones culturales están cediendo sus salones de actos amablemente para poder dar los conciertos.

Tras actuar en Alberite, Ventas Blancas, Baños de Río Tobía, Camprovín, Ibarrula asegura que ha sido un verdadero éxito: “La gente canta, nos hacen los coros y nos requieren para que volvamos otra vez porque disfrutan de lo lindo”. Las próximas actuaciones serán en Alesanco, Nalda, Fuenmayor, Nájera, Albelda, Cenicero…

El disco se ha grabado en los estudios de ‘Musicalia’ y se ha fabricado en Madrid. Toda la música y letras están compuestas por Rafael Ibarrula, salvo dos temas cuyas letras son de Jose Ignacio Foronda. Entre los diez temas del disco está la nueva versión de la canción ‘A la Laurel’ que interpretaron ‘Los Pecos Riojanos’ y una nueva versión del ‘Himno a La Rioja’, que incluye el estribillo de “La Rioja Existe…” de Carmen, Jesús e Iñaki. “Para muchos es el auténtico himno de La Rioja y, con el permiso de Jesús Vicente Aguirre, hemos cambiado este estribillo porque La Rioja… ya es”, comenta el compositor.

“La Rioja existe, que hermosa es, unidos siempre, la hemos de hacer”.

Jacinto Salazar es el gran cantante de la Rioja y la voz solista del disco. Un gran tenor muy reconocido y que hace años se le conocía como el “Ruiseñor de La Rioja”. Ha cantado por todos los escenarios de la región y participado también en muchos eventos y actos institucionales. Los coros son del grupo “Sonare”, “unos verdaderos genios de la polifonía vocal”.

Subir