La Rioja

El PP prepara un presupuesto alternativo en Calahorra

El Partido Popular en Calahorra se ha presentado ante los medios de comunicación para no sólo valorar los presupuestos del Equipo de Gobierno sino para también adelantar los que hubiesen sido sus presupuesto de estar gobernando.

“Lo primero que hay que decir es que los presupuestos como tal aún no nos los han presentado porque nos faltan las bases de ejecución”, se quejaba el exalcalde Luis Martínez Portillo, quien adelantaba que “entre unas cosas y otras” se va a llegar a abril con el presupuesto del PP del año pasado. “Algo que corrobora para el portavoz popular que “llevamos nueve meses de estancamiento y paralización en los que sólo se ha ejecutado el trabajo del equipo anterior del PP”

Para el PP, la mayor partida a retirar del presupuesto sería la de 1,2 millones de euros en expropiación de terrenos. Así con eso y varias subvenciones que pedirían tanto a la comunidad regional como al gobierno de la nación, conseguirían llegar a los casi tres millones de euros que decidirían invertir en diferentes propuestas.

“La primera sería una partida de un millón de euros para poner facilidades para que las empresas se instalen en el polígono. Medio millón de euros correrían a cargo del Ayuntamiento de Calahorra y otro medio millón a cargo de la comunidad”, ha explicado la concejal Raquel Moral.

Para los populares también serían necesarias inversiones para la creación del Punto Limpio de la ciudad, la iluminación de las letras de la rotonda de la autopista o la implementación del ADN canino. Además, han destacado que no entienden la razón de cargarse los proyectos de mejora de la plaza de la Constitución y la Plaza de la Libertad porque creen que son necesarias.

En materia urbanística, por último, invertirían una partida de 75.000 euros para la reurbanización del carretil, presumiblemente sólo para la redacción del proyecto. En otras materias el PP ha incluido en los presupuestos que ellos desearían una partida para la Escuela de Música, otra para parques y juegos infantiles y otra para la segunda fase de la plaza de toros “ahora que es monumental” para que puedan realizarse otro tipo de eventos y con asientos cómodos.

Para la ciudad, Isabel Sáenz ha pedido una zona arqueológica visitable, “ya que vienen personas, te preguntan y ves que no hay mucho que enseñar”. David Antoñanzas ha detallado que en materia deportiva es necesaria una mejora urgente en el tartán de las pistas de atletismo.

“Ya había una partida prevista el año pasado que este año no está”. Además, ha exigido que todas las subvenciones para los clubes o las asociaciones sea nominativas o todas de libre concurrencia, pidiendo que se aumente de los 50.000 previstos a los 100.000 otorgados el año pasado en la subvención al CD Calahorra.

Subir