La Rioja

‘Luces, cámaras… ¡Laurel!’: Logroño, improvisado plató de cine

La Laurel es una de esas calles donde cualquiera que la frecuente está curado de espanto por la heterogeneidad de las personas que congrega en torno a su templo gastronómico. Cuadrillas de amigos, despedidas de soltero, paladares selectos… En cambio, el panorama que se han encontrado los transeúntes este miércoles no es ni mucho menos habitual.

“¡Ay va, qué de focos!”, exclamaban aquellos que intentaban adentrarse en la ‘Senda de los elefantes’, casi convertido en una pista de aterrizaje con tanta intensidad lumínica. Al observar la escena salían de dudas: cámaras por todas partes, mucho cable, mucha claqueta y personal nervioso por que nadie pasase por donde no debía.

En efecto, La Laurel se ha convertido este miércoles en un improvisado plató para el rodaje de ‘3 Caminos’, la serie inspirada en la Ruta Jacobea que estrenará Amazon Prime Video a finales de año y que protagonizan Álex González y Verónica Echegui, los rostros más buscados de la tarde.

Álex González, durante el rodaje de la serie en Logroño.

Esta producción explora las vivencias de varios jóvenes que conectan en el Camino de Santiago y de cómo sus historias se desarrollan conjuntamente, haciéndose eco de las miles de anécdotas que suceden en la ruta.

Logroño, Nájera, Cirueña y Santo Domingo de la Calzada serán algunos de los escenarios riojanos que se podrán ver en esta serie internacional, en la que el Camino se convertirá en un protagonista más. La serie es una co-producción de Ficción Producciones y Beta Films que tendrá una ventana internacional gracias a la distribución de esta última y a Amazon Prime Video.

Narra la historia de cinco personas de diferentes países que coinciden gracias al Camino y comienzan una historia de descubrimiento personal que terminará por reencontrarles en tres momentos de su vida: 1996, 2006 y 2021.

Esos años los cinco protagonistas peregrinan juntos y los espectadores podrán ver el desarrollo, el crecimiento y los cambios de sus vidas a través de flashbacks y flashforwards en diversas localizaciones de La Rioja.

[aesop_gallery id=”155656″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir