Cultura y Sociedad

Logroño acogerá en junio una importante feria internacional de escultura

Logroño y el Arte volvieron a unirse en la celebración anual de un brindis por la escultura internacional, organizado por la asociación Sculpture-Network, con sede en Múnich, que agrupa a más de mil escultores, coleccionistas, directores de museos y críticos de arte, y que entre otras actividades avala la internacionalización de la Feria Internacional de Escultura Contemporánea Sculto.

Artistas de distintos puntos de La Rioja y de otras ciudades cercanas acudieron a la cita de la Sculpture-Network, representada en la zona norte de España por la escultora valenciana afincada en La Rioja Beatriz Carbonell Ferrer. Entre los asistentes, estuvo el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, que se mostró agradecido por el interés del evento y el singular lugar que suponía el taller de trabajo del escultor Olarte.

“Este barrio posee características especiales que deberíamos seguir potenciando para hacer una ciudad más bella y la pertenencia a la Sculpture Network, con su difusión internacional, coloca al nombre de Logroño en un lugar privilegiado en el mapa cultural”. Esta asociación distribuye su boletín mensual en inglés y alemán a más de 12.000 suscriptores.

Entre los asistentes se encontraba Carmen Urquía, concejala de Cultura, José Carlos Balanza, Félix Reyes, Enrique Martínez Glera, Carlos López Garrido, Carlos Corres, Luis Burgos y profesores del departamento de Arte de la UNIR, la UNED y la UR.

También acudió a la convocatoria el nieto del escultor Eduardo Chillida, actual gerente de Desarrollo de Chillida LEKU, anunciando un próximo acuerdo con Sculto y la Sculpture-Network “por el valor que tiene ya esta feria internacional en el norte de España y para colaborar en otros significativos proyectos”. También, se apuntó que el próximo 20 de junio se celebrará en Logroño el Midsummer Sculpture Festival, organizado por la asociación alemana.

Subir