La Rioja

Logroño Deporte recoge tapones de plástico para Banco de Alimentos

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y el presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual, han anunciado este miércoles a la extensión de la campaña de recogida de tapones de plástico por la red de instalaciones de Logroño Deporte.

Así, en cada uno de los 34 centros deportivos municipales los usuarios encontrarán un contenedor rotulado con el mensaje de la iniciativa y con el logotipo del Banco de Alimentos para que puedan depositar sus tapones. Junto a esta caja se incluye un cartel en el que se detallan los modelos de residuos que se admiten al ser susceptibles de su posterior reciclaje.

Como ha explicado Rubén Antoñanzas, «estamos muy contentos de poder colaborar con esta propuesta que coincide con la filosofía de Logroño Deporte de lograr una sociedad más sana, más concienciada con el cuidado de nuestro planeta, con la importancia de establecer una economía circular basada en la reutilización de los productos. Pero, además, es que esta iniciativa tiene la otra vertiente, la de la solidaridad, en la que también estamos muy involucrados».

De hecho, como ha recordado el concejal, son muchos los encuentros y las acciones llevadas a cabo en los últimos meses entre Logroño Deporte y el Banco de Alimentos. «Deporte y solidaridad van de la mano, manifestándose en iniciativas muy diversas, desde carreras o pruebas deportivas o la utilización de nuestra amplia red de instalaciones como en este caso, que nos permite acercar una campaña a toda la población de Logroño». Además, el Banco de Alimentos cumple este año su 25 aniversario y «no encontramos mejor reconocimiento a su labor que comenzarlo con una nueva colaboración».

Tapones y plásticos

El Banco de Alimentos de La Rioja desarrolla esta recogida desde 2012 en supermercados, colegios, ludotecas y centros jóvenes municipales, en la cocina del Hospital San Pedro, en la biblioteca de la Universidad de la Rioja, en la Escuela Oficial de Idiomas, en la sede del Plus Ultra… y también en espacios deportivos como el Palacio de los Deportes, el Adarraga y Las Norias; una apuesta por estos ámbitos que ahora se completará con toda la Red de Instalaciones Deportivas Municipales.

Anualmente se estaban recolectando unas diez toneladas de tapones que posteriormente son entregadas a una empresa de reciclaje, obteniendo un pequeño ingreso económico para las acciones del Banco de Alimentos.

Como advierten los impulsores de la iniciativa, no todo son tapones sino también otro tipo de plásticos. En concreto, como asimismo se indica en los carteles que acompañan a los contenedores:

-De los tapones de botellas de aceite o salsas, también vale la parte que está pegada a la botella o bote.

-En las pistolas de plástico dosificadoras, también vale el tubito de plástico.

-Los desodorantes roll-on que son enteros de plástico, pueden echarlos completos. Si la parte inferior es de otro material, sólo el tapón si es de plástico.

-Las tapas de plástico de mascarillas, cremas… si la caja es del mismo plástico que la tapa, sirve.

-Tapa de cajas o paquete de toallitas.

-Pegamento de barra; capuchones de bolis y rotuladores, siempre que sean de plástico duro y no se rompan en trocitos y tapones de tipp-ex, quitando el pincel.

-Tapones de limpiadores y boquillas de productos que se pulverizan.

Comentarios
Subir