Educación

El Gobierno prorroga el contrato de Serunión en los comedores escolares

El Consejo de Gobierno ha acordado la prórroga del contrato vigente de servicios para comedor escolar en colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de La Rioja para el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de este año, por un importe de 1.182.648,27 euros. La empresa Serunión SA es la adjudicataria de este contrato, firmado originalmente en junio de 2018 por un valor de 4.792.297,28 euros.

Con este contrato se prestará la atención de comedor a 4.414 comensales, de los cuales 1.545 son de Educación infantil (2º ciclo) y 2.869 de Educación Primaria.

La prórroga es una figura recogida en el contrato que el Gobierno de La Rioja y la empresa adjudicataria firmaron en el año 2018, de tal forma que se contempla esa posibilidad por necesidades de servicio y mediante el mutuo acuerdo de las partes.

Así, una vez recogido el informe de la Jefatura del Servicio de Planificación y Alumnos y la conformidad de la empresa adjudicataria, se propone activar esta prórroga, con la que se cubrirán las necesidades del presente curso en Infantil y Primaria. El contrato recoge la posibilidad de una nueva prórroga no obligatoria hasta agosto de 2021, antes de la apertura de un nuevo proceso de contratación.

Subir