Deportes

La SD Logroñés recupera el timón de la Tercera Riojana

Fuente: SD Logroñés

Seis encuentros después, el Varea ha caído en Tercera Riojana. Lo ha hecho en un duelo directo ante la SD Logroñés (1-0) en el Mundial 82. Como se preveía, ha sido un choque igualado, que se ha decidido en la recta final con un tanto de Imanol. Tras muchas jornadas persiguiéndolo, los de Albert Aguilá alcanzan la azotea de la tabla. Segundos son ahora los arlequinados y tercero el Arnedo, que ha ganado con facilidad al colista Villegas (2-5). Roberto Levas y Queleño han abierto el camino para los de Elías Tomé. Aunque Tabuyo ha recortado por dos ocasiones, Iván, Sota y Carlos han sentenciado para los de Sendero.

El Casalarreina sigue a lo suyo: otros tres puntos ante el Pradejón (0-3) para defender la plaza de playoff, con doblete de Baztan y otro gol de Saúl. Los de José Manuel Trejo están eufóricos y aguantan la presión de sus rivales. Como la del Anguiano, que se ha impuesto al Alfaro (4-2), prácticamente eliminado ya de esta lucha. Nacho Elías e Israel han abierto hueco para los serranos, Arturo ha recortado para los alfareños y con ese 2-1, Arnáez y Ballestero han sentenciado. De nada ha servido el tanto final de Nacho Navajas, uno de los ‘pistoleros’ del Grupo XVI.

La UD Logroñés B ha tropezado ante el Vianés (2-0) y pierde algo de fuelle. Resultado espectacular para los navarros, que doblan su margen con la zona roja. Duce y Marcos han sido los anotadores y ‘Yari’, portero del filial blanquirrojo, ha visto la tarjeta roja. El Náxara no se rinde y ha cumplido ante el Alberite (2-0). En dos minutos, Andrés Peso y Javi Martínez han resuelto en La Salera.

Fuente: Náxara CD

La Oyonesa ha empatado en campo del Comillas (1-1). Los alaveses se han adelantado por medio de Youseff, pero en la recta final Ángel del Río ha rescatado un buen punto para el Comillas, rompiendo una racha de cinco victorias consecutivas. Solvente victoria del Calahorra B en la cancha del Berceo (1-3). Ante un equipo sin apuros clasificatorios, el filial rojillo ha decantado todo en la primera mitad, adelantándose con un doblete de Iván Martínez. Jaime Garijo ha puesto el 0-3 y Samu Azofra ha hecho el tanto de la honra para los ‘berdes’

En la zona baja, victoria fundamental de La Calzada frente al River Ebro (0-1), gracias a un tanto de De Val. Los de Santo Domingo salen de la zona de descenso, mientras que los rinconeros se quedan ya en tierra de nadie. Y por último, el Calasancio ha caído ante el Yagüe en La Estrella (0-1). Siguen en descenso los amarillos, pero ponen fin a once derrotas seguidas. Por su parte, los de Escolapios han caído a la zona baja.

La tabla queda de la siguiente forma: la SD Logroñés es líder (57), le siguen el Varea (55), el Arnedo (50) y el Casalarreina (49). Muy cerca se sitúa el Anguiano (48) y más lejos la UD Logroñés B (44) y el Náxara (43). Por abajo, La Calzada (18) y Comillas (17) libran. Descenderían a Tercera el Calasancio (16), el Yagüe (13) y el Villegas (4).

Subir