Gastronomía

El Ambigú del Moderno organiza este martes una chocolatada benéfica

El Ambigú del Café Moderno se suma a la lucha contra el cáncer invitando a chocolate con churros este martes, Día Mundial contra esta enfermedad, a los clientes que se acerquen al establecimiento.

A cambio, estos deberán adquirir un ejemplar de la novela de Javier Osés ‘La muchacha que silbaba cuando dejaba de llorar’, que parte de una dolorosa experiencia personal y quiere ser un homenaje al ejemplo de coraje de quienes padecen este mal, así como un llamamiento a la sociedad para movilizar recursos y voluntades en la batalla contra esta lacra que afecta a millones de personas en todo el mundo.

La relación entre el ‘alma máter’ del Café Moderno, Mariano Moracia, y Javier Osés viene de lejos, desde que el periodista y escritor riojano se convirtiera hace más de 30 años en cliente habitual del mítico local. Una relación que se consolidó en 2016, cuando salió a la luz el libro ‘Café Moderno: cien años de historias’, donde Osés, a partir de la documentación aportada por el también cliente Pepe Gómez y a través de decenas de entrevistas, recreó el devenir de este establecimiento desde que abriera sus puertas en los albores del pasado siglo XX hasta nuestros días.

Subir