Empresas

Garnica, premiada por su trabajo en prevención de riesgos laborales

La empresa riojana Garnica, dedicada a la fabricación de tablero de contrachapado, ha sido galardonada en su planta de Fuenmayor con el segundo premio ex aequo en la categoría ‘Mejor práctica para el control del riesgo’ en la VIII Edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas, convocados por la Mutua con el objetivo de reconocer a aquellas empresas asociadas que hayan destacado por sus resultados en materia de prevención de riesgos laborales.

Luis María Rosales, responsable del Departamento Técnico de Garnica Fuenmayor, ha recibido el galardón de manos de Rebeca Torró, secretaria autonómica de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, en el acto de entrega de estos Premios, celebrado en el Auditorio de Alicante.

La empresa ha merecido esta distinción por su proyecto: ‘Modificación ergonómica del proceso de limpieza de los transportadores de chapa’. Gracias a la implementación de esta iniciativa, Garnica Fuenmayor ha conseguido realizar la limpieza de los módulos de rodillos de una forma mucho más segura, cómoda y rápida. Además, ha mejorado el acceso a la zona y ha reducido el ruido ambiental y los atascos.

Subir