Educación

Educación refuerza su área de inspección con seis nuevas plazas a concurso

La Consejería de Educación y Cultura ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) la convocatoria de concurso-oposición para cubrir seis plazas del cuerpo de inspectores de educación en el ámbito de gestión de la Administración educativa de la Comunidad Autónoma de La Rioja. La fase de presentación de solicitudes por parte de los aspirantes se abre a lo largo de los próximos quince días hábiles.

El Servicio de Inspección Educativa es el órgano que vela por el cumplimiento de las leyes, garantizar los derechos y deberes en los procesos, y contribuir a la mejora de la calidad y la equidad educativa en los centros. En La Rioja, este servicio cuenta actualmente con solo ocho inspectores de plantilla orgánica, por lo que la motivación de la Orden es impulsar y reforzar una pieza fundamental en el sistema educativo. De esta forma, las seis plazas convocadas completarán la plantilla orgánica del servicio y la dotarán de los recursos humanos imprescindibles para el desempeño de su labor.

La convocatoria, que se desarrollará en Logroño, se dirige a funcionarios que pertenezcan a alguno de los cuerpos que integran la función pública docente, con una antigüedad mínima de seis años como funcionario de carrera y una experiencia docente de la misma duración.

Subir