Los planes de 941

El perro más ‘influencer’ visita un colegio de Logroño este viernes

Pipper, el perro ‘influencer’, visita este viernes a los alumnos de Escolapias y el sábado presenta en Logroño su cómic contra el abandono. Este simpático personaje, con más de 75.000 seguidores en las redes sociales, se ha hecho popular al recorrer el país impulsando los destinos ‘dog friendly’.

El tebeo quiere sensibilizar a la sociedad sobre la responsabilidad de tener un perro para frenar los 100.000 abandonos que se producen cada año en España. Además, el cómic continúa con el propósito de Pipper de normalizar la integración de los perros en transportes, restaurantes o atracciones turísticas.

El ‘turista perruno’ visita el colegio logroñés entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde del viernes, mientras que al día siguiente ‘firmará’ su cómic de seis a ocho de la tarde en el Espacio Santos Ochoa.

Los alumnos de Infantil y Primaria han realizado diversas actividades durante toda la semana relacionadas con esta mascota para concienciar de la importancia y responsabilidad que supone tener un animal de compañía.

Como en Infantil nuestro método de trabajo es por rincones, durante esta semana han estado enfocados en trabajar estos con Pipper, el perro viajero. Así, han realizado un cómic para ayudarle en la búsqueda de su tebeo, han realizado marionetas de Pipper y hasta una escultura de plastilina.

En Primaria han compuesto una canción, han trabajado la descripción y la noticia en todos los medios de comunicación. Desde el centro aseguran que “todos los alumnos están muy emocionados por la visita de este perro tan famoso”.

Subir