La Rioja

La A-12, reabierta al tráfico 30 horas después del vuelco de un camión

La circulación a través de la A-12 ha quedado totalmente restablecida en sentido Logroño a las 14:30 horas de este viernes, treinta horas después del vuelco de un camión en el punto kilométrico 104, en el término municipal de Huércanos.

El vehículo pesado sufrió el accidente alrededor de las 8 horas del jueves y su conductor quedó atrapado en la cabina, por lo que fue necesaria la intervención de los Bomberos para liberarlo. SOS Rioja indicó que el conductor, de 50 años y vecino de Lleida, fue evacuado al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro con heridas en un brazo y policontusiones.

La Guardia Civil habilitó temporalmente un paso alternativo por la N-120 mientras se retiraba el camión de la calzada, al tiempo que la Guardia Civil, los Bomberos del CEIS Rioja y la empresa de mantenimiento de carreteras trabajan en la zona junto con los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud.

Cuatro horas después del suceso, el operativo desplegado sobre el terreno conseguía habilitar para la circulación el carril izquierdo de la vía, mientras que en el derecho permaneció impracticable hasta las dos y media de la tarde de este viernes.

Subir