La Rioja

Villamediana estrena seis pasos de cebra elevados en las zonas con más tráfico

El tránsito peatonal en Villamediana ha ganado en seguridad a través de los seis pasos de cebra elevados ubicados en puntos de especial sensibilidad y elevada intensidad del tráfico rodado.

Las obras de instalación de los reductores de velocidad comenzaron el pasado mes de octubre y ya están operativos. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana da así continuidad al Plan de Mejora de la Seguridad y Accesibilidad Peatonal.

Los nuevos pasos de cebra elevados se localizan en tres tipos de ubicaciones estratégicas. Por un lado, cubren recorridos donde el tránsito infantil es de mayor intensidad; por otro, incrementan la seguridad en el acceso a instalaciones e infraestructuras que acumular un importante tránsito de personas diarios, como el Consultorio Médico o el Complejo Polideportivo Municipal.

Por último, los nuevos pasos de cebra elevados actúan sobre aquellos recorridos sobre los que se registra un mayor volumen de tráfico rodado.

La calle Juan Ramón Jiménez -acceso al Polideportivo y las Piscinas Municipales-; la calle Gonzalo de Berceo -en la que se ubica el Consultorio Médico y cuya prolongación da acceso al CEIP Gonzalo de Berceo-; la calle San Millán, la calle Alberite -una de las de mayor longitud y que desemboca en la rotonda de entrada y salida del municipio-, así como dos pasos en la calle Cameros, vía que registra un importante tránsito de vehículos, e igualmente se encuentra en el itinerario de un número importante de escolares en su camino diario hacia el centro educativo CEIP Gonzalo de Berceo.

La inversión municipal es de 34.037,30 euros. A través de la instalación de los seis pasos de cebra elevados, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana pretende mejorar de forma sustancial la seguridad y accesibilidad peatonal, reduciendo la velocidad de paso de los vehículos por el caso urbano de la localidad, y garantizando las posibilidades de paso entre todas las travesías del municipio.

Los nuevos pasos de cebra elevados se suman a actuaciones ya realizadas en el marco de la misma política de incremento de la seguridad vial. Actuaciones ya en uso como la mejora de la accesibilidad a la Plaza Cándido Sarramián, a través del paso de cebra elevado que la enlaza con la acera donde se encuentra el edificio del Ayuntamiento de Villamediana; el paso de cebra elevado que conecta la calle Portillo y el colegio con el polideportivo; el paso de cebra elevado en la calle San Vicente; los dos pasos de cebra elevados en la calle Caballeros Templarios; y la mejora de la accesibilidad -a través de la rebaja de la acera- en la calle La Fuente.

En el mismo sentido, el Ayuntamiento ha mejorado de la accesibilidad a través de pasos de cebra elevados en la confluencia de las calles Partecortijo, Anastasio Mato, y la plaza Cándido Sarramián, dando continuidad a las aceras y eliminando las barreras arquitectónicas existentes.

Subir