La Rioja

Detenido tras propinar una brutal paliza a un anciano para robarle

La Policía Nacional desplegó el pasado viernes una operativo en Galbárrulli, donde detuvo a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación cometido contra una persona de avanzada edad.

La víctima, como consecuencia de las lesiones sufridas, permaneció ingresada varios días en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y tuvo que ser ingresada en una residencia de mayores, donde permanece en la actualidad a la espera de ser intervenida quirúrgicamente.

Al joven -que se encontraba fugado de la autoridad judicial- le constaban un total de ocho averiguaciones de domicilio y paradero y una medida cautelar de internamiento en el centro de menores de Zambrana, dictaminadas por parte de distintas autoridades judiciales.

En la madrugada del pasado viernes, los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de Policía procedieron a la detención del fugitivo, que había adoptado “innumerables medidas de seguridad para intentar dificultar y eludir la acción policial”.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión, donde fue trasladado posteriormente.

Subir