La Ribera

Detienen al calagurritano que asaltaba con navaja a empresas navarras

La Guardia Civil de Navarra ha detenido a un vecino de Calahorra como presunto autor de varios delitos de robo cometidos en la localidad navarra de Peralta, en los que se han sustraído 450 euros en metálico y un terminal de telefonía móvil.

La investigación tuvo sus inicios tras recibirse dos denuncias en el puesto de la Guardia Civil de dicha localidad ribereña, en las cuales se ponía en conocimiento que ambas personas habían sido víctimas de dos robos mientras estaban en su puesto de trabajo, en una empresa de la misma localidad.

En las dos denuncias se ponía de manifiesto que el autor simulaba ser un cliente de la empresa, para posteriormente sacar un arma blanca, con la que les amenazaba y les obligaba a entregarle dinero, llegando a decir textualmente: «Si sales a la calle, te rajo».

Tras varias gestiones, los agentes tuvieron conocimiento de que existían otras dos denuncias anteriores (esta vez denunciadas en otro organismo), con hechos muy similares y cuya descripción del autor era prácticamente igual.

Finalmente, gracias a la labor investigadora de los agentes de la compañía de la Guardia Civil de Tafalla se pudo identificar y localizar al responsable de los hechos, que ha sido detenido como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza e intimidación.

Click para comentar

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir