El Rioja

Marqués del Atrio abrirá un nuevo centro enoturístico en Arnedo

Faustino Rivero Ulecia, una de las marcas de vino del Grupo Marqués del Atrio, tiene por delante un año interesante. Por un lado, para celebrar su 50º aniversario ha querido recuperar el formato original de sus botellas y además en primavera inaugurará su proyecto enoturístico ubicado en Arnedo.

Así con este inicio del año el grupo lanza al mercado el formato original ‘borgoña’ en sus botellas de la gama perteneciente a la DOCa Rioja, que seguirán presentando las mismas características que lo han situado como un referente de la región y que lo impulsaron a ser la marca de Rioja que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años.

“Los diseños, que ya son perfectamente reconocibles por los consumidores, no variarán. Únicamente varía el formato de las botellas. Es importante que la marca evolucione sin perder sus señas de identidad”, ha destacado Jorge Rivero, quinta generación de la familia y actual director comercial de la bodega riojana.

Los primeros vinos Faustino Rivero Ulecia nacieron a finales de los años 60 fruto del esfuerzo de la familia Rivero por crear vinos que reflejasen la esencia clásica y fundamental de Rioja, con equilibro, complejidad y armonía. La familia tiene, por lo tanto, unas raíces muy profundas dentro de la Denominación de Origen Calificada Rioja, lo que ha permitido situarse en el ‘Top 5’ de la misma. Entre las variedades de uva autóctonas que selecciona la bodega en la región de Arnedo, se encuentran garnacha y tempranillo para las tintas, y viura para las blancas.

Proyecto enoturístico en Arnedo

Además, la primavera vendrá cargada de buenas noticias para el grupo con la apertura de un espacio enoturístico en Arnedo que tendrá por objetivo hacer partícipe a los visitantes de la cultura del vino. Este representará un espacio abierto a las visitas orientado a difundir los valores vitivinícolas, el amor por la tierra y el vino con DOC Rioja; el visitante vivirá de primera mano la auténtica tradición arraigada y el saber hacer de la familia Rivero.

Entre las actividades que ofrecerá Bodegas Faustino Rivero Ulecia habrá catas, cursos y, en general, todo tipo de actividades especializadas. Para ello, el grupo vitivinícola está reordenando los accesos de la bodega. Además, los elementos tecnológicos e interactivos permitirán potenciar, junto a la posibilidad de catas, el factor didáctico en torno al vino. También se está adaptando la zona ajardinada para albergar actividades como eventos, conciertos, wine bar…

Subir