Deportes

Javier Barrio vuelve al verde tras diez meses: “Me sentí mejor de lo que esperaba”

Fuente: Haro Deportivo

Javi Barrio (Logroño, 21 de mayo de 1991) volvió a jugar diez meses después de su lesión. Lo hizo ante el Burgos en El Plantío (1-1), defendiendo con pasión los colores del Haro Deportivo, equipo en el que ha recalado hace unos días. “Me lesioné (del ligamento cruzado) a finales de marzo y me sentí mejor de lo que esperaba. Después de tanto tiempo sin competir, pensaba que las piernas y el pecho me iban a ir peor, pero al final no”, explica el defensa.

El experimentado jugador agradece a la entidad jarrera la oportunidad: “El Haro fue de los primeros que se interesó. Voy a ser papá y me viene bien poder jugar en Segunda División B al lado de mi familia”. Al ‘Pelos’ le gustó el destino tanto a nivel personal como deportivo, así que no hubo problemas: “Quiero aportar mucho trabajo defensivo, ayudar, seguir bien su línea de trabajo y creo que me complemento muy bien con la gente que hay aquí”.

Una vez completado el proceso, el futbolista echa la vista atrás: “Me operé en abril e hice la recuperación en la Clínica Centrum de Pamplona. Desde el primer día antes de pasar por quirófano, ya empecé los ejercicios de recuperación”. Un esfuerzo necesario en el conjunto blanquinegro, acostumbrado a encadenar kilometradas encuentro tras encuentro. Un sacrificio que les ha hecho conseguir 27 puntos en 22 jornadas.

Van en buen camino los pupilos de Aitor Calle, que por otra parte, solo manejan dos puntos de renta con la promoción de descenso: “Es un equipo intenso, muy trabajado. Tiene esa cosa de que sabe sufrir ante los rivales y compite bien siempre”. Barrio asegura profesionalidad, sacrificio y perseverancia y el estilo de su nuevo club le viene como anillo al dedo: “Por eso han apostado por mí”.

Subir