Agricultura

El BOE publica la petición de una denominación propia para los vinos de Rioja Alavesa

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes la resolución de la Dirección de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno del País Vasco por la que se da publicidad a la solicitud de protección e inscripción de la Denominación de Origen Protegida ‘Arabako Mahastiak/Viñedos de Álava’.

El pasado 14 de enero, el Ejecutivo foral resolvió continuar con el procedimiento para la tramitación de la solicitud de protección e inscripción en el registro comunitario de la DOP ‘Arabako Mahastiak/Viñedos de Álava’, presentada por la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA).

Según consta en el BOE, esta decisión se ha tomado una vez comprobado que se cumplen las condiciones y requisitos establecidos en el Reglamento (UE) número 1308/2013 del Parlamento europeo y del Consejo, de 17 de diciembre de 2013, por el que se crea la organización común de mercados de los productos agrarios.

La publicación de la resolución en el BOE supone también iniciar el procedimiento nacional de oposición para que, desde este miércoles, se inicie el cómputo de dos meses para que cualquier persona, física o jurídica, que esté establecida o resida legalmente en España, cuyos intereses legítimos considere afectados, pueda oponerse a dicho registro mediante la correspondiente declaración de oposición.

Este documento se debe dirigir al Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Dirección de Calidad e Industrias Alimentarias (Donostia-San Sebastián, 1, 01010 Vitoria-Gasteiz) y [email protected].

Subir