La Rioja

Amadeo Lázaro Fernández, nuevo presidente de UNICEF Comité la Rioja

Cuca Gamarra junto Amadeo Lázaro

Amadeo Lázaro Fernández, Ingeniero técnico e industrial, es el nuevo presidente de UNICEF Comité la Rioja. La organización anuncia así el relevo de su presidencia al cumplirse el mandato que marcan sus Estatutos.

Se unió a UNICEF Comité la Rioja el pasado año 2018, y desarrolla actualmente su actividad profesional en la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja como Coordinador del Área Estratégica de Innovación.

Amadeo Lázaro se incorpora a UNICEF Comité la Rioja con el propósito firme de defender y promover los derechos de todos los niños en todo el mundo. “Me entusiasma este enorme e ilusionante desafío que es la infancia, puesto que es ahí donde anidan los sueños y está la esperanza de un mundo mejor”, ha declarado.

Amadeo sustituye en el cargo a Juan Carlos Castroviejo, quien ha desempeñado esa labor durante los últimos casi siete años. UNICEF Comité Español agradece a Juan Carlos Castroviejo su compromiso con la organización durante su etapa al frente del Comité, reconociendo el trabajo que ha llevado a cabo a favor de la infancia como, entre otros: la promoción de un Pacto Autonómico por los Derechos de la Infancia, apoyando la construcción de alianzas por la infancia con el sector público y privado riojano, el apoyo al primer informe sobre la situación de la Infancia en La Rioja o el impulso a la creación de una Comisión Permanente de Infancia en el Parlamento riojano.

Subir