La Rioja

El padre de la niña muerta en Logroño había denunciado la “no entrega” de la menor

La Policía baraja el asesinato como principal causa de la muerte de una niña de 5 años

Los investigadores de la Policía Nacional trabajan en esclarecer las causas de la muerte de la niña de 5 años cuyo cadáver ha aparecido este lunes en la habitación de Logroño, pero el filicidio es la principal hipótesis con la que trabajan los agentes.

Los trabajadores del hotel han recibido a primera hora del día una llamada alertando del intento de suicidio de una joven, la cual ha provocado que varias patrullas de la Policía se personasen en sus instalaciones.

Al acceder a la habitación, tal y como ha avanzado LaSexta, los agentes han encontrado a una joven sentada en la repisa de la ventana con varios cortes en su cuerpo, junto al cadáver de la niña tapado con una manta en la cama, si bien el cuerpo de la menor no presentaba signos de violencia.

A pesar de que la ambulancia en la que la madre de la niña ha acudido a Urgencias, esta ha sido escoltada por una patrulla policial. La Jefatura Superior de La Rioja desmiente que se haya producido ninguna detención hasta el momento. Tres horas después de acceder al hotel, minutos después de las doce y media del mediodía, los agentes de la Policía Científica abandonaban las instalaciones del céntrico establecimiento con varias cajas de pruebas en su haber.

Actualización (20:15 horas): la madre de la niña ha sido detenida como presunta autora de los hechos.

Una de las principales razones por la que los agentes apuntan al filicidio como principal hipótesis es la denuncia presentada por el padre de la menor la noche de este domingo en el Puesto de la Guardia Civil de Haro, indicando el quebrantamiento del régimen de visitas de su hija, si bien no era la primera ocasión en la que el padre se había personado en el cuartel para denunciar irregularidades con la custodia.

Según ha podido saber NueveCuatroUno de fuentes de la investigación, los padres de la niña fallecida se encontraban en pleno proceso de separación y la madre registró su entrada en el hotel la noche previa al presunto crimen junto a su propia madre (abuela de la menor).

Amenazas previas y una persona en paradero desconocido

Fuentes de la investigación han indicado a este medio que era el padre (docente en un centro de Educación Primaria de Haro) quien poseía la custodia de la menor fallecida y que este domingo denunció el quebrantamiento del régimen de visitas. Este lunes, varios agentes de la Policía y un equipo de psicólogos se han personado en Haro para tomarle declaración, prestarle asesoramiento psicológico y acompañarle al Instituto de Medicina Legal para reconocer el cadáver de la pequeña.

Las mismas fuentes aseguran a NueveCuatroUno que los agentes tratan de localizar a la abuela de la menor, madre de la mujer localizada en la habitación con impulsos suicidas, pues se encuentra en paradero desconocido. Asimismo, los agentes investigan el contenido de varias cartas y mensajes remitidos por la madre de la niña a su expareja, en las que  -indican fuentes próximas al caso- se dirigía al padre en tono amenazante hacia la menor.

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) ha informado de que el caso será investigado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño, que es el que se encontraba de guardia. Se han abierto diligencias previas para esclarecer los hechos después de ordenar el levantamiento del cadáver y posterior autopsia.

Subir