El Rioja

‘CatArte’ finaliza con 2.800 participantes en 26 catas

Un total de 2.080 personas han participado en la última edición de ‘CatArte’, celebrada durante todos los viernes del 19 de abril al 24 de enero. Una actividad organizada por el Ayuntamiento de Logroño en el Espacio Lagares en la que se han celebrado 26 catas maridadas de vino, gastronomía y arte.

El ciclo ha resultado un éxito de participación en todas las jornadas y ha agotado las ochenta plazas de las que disponía cada una de las 26 sesiones. En total, 2.080 participantes, lo que supone un incremento del once por ciento respecto a la última edición, en la que hubo 1.874 personas en las 26 sesiones.

La presente edición ha estado caracterizada por la variedad y la calidad. Por el escenario del Espacio Lagares se ha podido disfrutar de todas las artes escénicas, desde el teatro, la música, la ilustración, la danza, la narración, la literatura, la fotografía, el cine o el diseño. También ha servido para conocer a artistas que apuestan por compartir el arte en el territorio, en la calle y ofrecerlo a la ciudadanía para que forme parte de él.

En el apartado musical se han ofrecido diferentes estilos, desde el jazz, blues y soul de 3Devils, Magnolia Blue y My Bastrad Friend, hasta la música clásica de Germán Barrio y Juan Carlos Fernández, o estilos más tradicionales como Bufo Kalamita, los fados de Rita Barber y Germán Barrio. Sin olvidar el flamenco, con Nacho Estévez “El Niño” y Alejandro Monserrat y las innovaciones del Duo Loopass con sus violines, o la mezcla de danza y canto de Nerea Elorriaga y David del Rey.

En el ámbito teatral también se reflejó la variedad con María Martínez Losa y sus múltiples personajes, el musical de Rubén García Bañuelos y Alejandro López Tejedor, con su clown. En cuanto a la danza, los asistentes pudieron disfrutar con los sutiles movimientos de Marina Izquierdo y de Gabriela Jiménez.

La particular mirada de Jesús Rocandio y las perspectivas particulares de Fernando Ramia en el apartado fotográfico, la poesía de María Sánchez, la narración oral de Martha Escudero y Alicia Bululú, o el mimo con el que elaboran libros Impedimenta Editorial también han tenido espacio en ‘CatArte’; además de las ilustraciones de María Pascual de la Torre y Manuel Marsol o el diseño de La Proyectual y la manera de entender el arte y la vida de las obras ilustradas o escultóricas de Carlos Villoslada.

Pero en ‘CatArte’, además de arte, se han maridado vinos y cervezas artesanales con productos gastronómicos de calidad y tapas de locales de Logroño. De ahí, que los participantes en esta iniciativa hayan tenido oportunidad de conocer bodegas en apariencia pequeñas, pero que elaboran grandes vinos y que destacan por su modo de hacer más artesanal. Bodegas como Tritium, López de Heredia, Barbarot, Mac Robert y Canals, Urbina, Gobel, Arizcuren, Finca Valdeguinea, Ramón Bilbao, Roda, Bohedal, Vintae, Marqués de Reinosa, LAN, Mazuela, Tarón, Florentino Fernández, Olarra, Puelles, Real Rubio, Mateos y Finca Vistahermosa, sin olvidarse de las cervezas riojanas Mateo y Bernabé, que también han tenido cabida en este programa.

En la parte gastronómica, ‘CatArte’ ha sorprendido a los participantes con las propuestas de Tondeluna, Tres Puentes, Altos del Cidacos, degustando tapas del Restaurante Carabanchel, El Charro, Torres Gastro Bar, Wine Fandango, Asterísco, Taberna de Correos, Open Gastrobar o Tizona. Además de los pasteles y tartas de Muchachita y los chocolates de Peñaquel y los calagurris de Flor y Nata. También se han dado a conocer los pimientos riojanos, los patés de El Robledillo y Murillejo, los embutidos de Alejandro, Ortiz, las patatas de Pafritas, las conservas Lino Moreno y los encurtidos de Végola Franco Riojanas.

“El objetivo del programa ‘CatArte’ es la promoción de nuestra ciudad a través de un marco cultural completo en torno al mundo del vino, que potencia la singularidad de Logroño como enópolis y destino por excelencia de un turismo de calidad en este ámbito”, señala Esmeralda Campos, concejala de Economía y Hacienda y responsable de los asuntos de Turismo del Ayuntamiento de Logroño.

En definitiva, un completo programa de catas maridadas, amenizadas con arte, que un año más ha cumplido con el objetivo de promocionar la ciudad, las bodegas, la gastronomía local y regional y el arte, generando actividades de calidad y diferenciación y experiencias novedosas de enoturismo.

Subir