La Rioja

Maestros de la Costura: un heavy de la ESDIR en un taller de vestidos de novia

A pesar de su estética heavy, maneja al completo la «paleta de colores». Trabaja como ayudante en un taller de vestidos de novia, estudia diseño de moda en la Escuela de Diseño de La Rioja (ESDIR) y desde este lunes es concursante del programa ‘Maestros de la costura’ en TVE. Borja Hernández (25 años) se define como una persona perseverante y, en ocasiones, demasiado perfeccionista.

Los doce concursantes de Maestros de la costura están preparados para dar vida a la tercera edición del concurso. Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo retoman su puesto de jueces para ser más exigentes que nunca.

Todos han destacado el alto nivel que tienen los nuevos aprendices y lo distintos que son: el heavy de la ESDIR que trabaja en un taller de vestidos de novia, una estudiante china que solo lleva tres años en España, una cocinera de 49 años, una chica de 19 que era bailarina, un skater patronista…

En esta edición hay una clara apuesta por la sostenibilidad, por el reciclaje y la ropa de segunda mano. El único camino para reducir el impacto negativo que la moda provoca en el planeta. «Es el mensaje que tiene que calar. Es más responsable comprar una prenda buena que cien trapos que tiras a la semana siguiente», señala Caprile.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir