La Rioja

Los Hermanos Fossores y los trabajadores del cementerio llevan dos meses sin calefacción

La alarma se disparaba hace varios días cuando algunos vecinos que acuden cada domingo a la misa que se lleva a cabo en la capilla del cementerio declaraban pasar mucho frío durante la celebración.

A raíz de las quejas se ha sabido que los Hermanos Fossores que residen allí y los operarios que trabajan en las instalaciones del cementerio y el crematorio de Logroño llevan varios meses sin calefacción, aunque se han llevado allí varios radiadores eléctricos. En estos momentos, quedan tan solo tres Hermanos Fossores en el camposanto logroñés, una orden que custodia tan solo dos lugares en nuestro país: Guadix (Granada) y Logroño.

Uno de los trabajadores municipales que trabaja en el mantenimiento diario del cementerio ha afirmado a NueveCuatroUno que llevan más de dos meses pasando mucho frío: “Y lo que nos queda”. Según los operarios, “el Ayuntamiento nos dice que esperemos a que empiecen las obras del nuevo horno, pero llevamos esperando tres años y ahora, hasta primavera, se supone que no empezarán los trabajos. Y mientras ¿qué?”.

Algunos vecinos de la zona no han tardado en solidarizarse con la situación de los hermanos Fossores, de quienes han dicho: “No sabemos valorar la gran labor de estas personas. El Ayuntamiento debería tener más cuidado de ellos, al fin y al cabo el cementerio es municipal”; “No hay derecho. Son oro molido. No los merecemos”.

Subir