Deportes

La UD Logroñés no pasa del empate ante un Calahorra muy trabajado

Foto: Eduardo del Campo

La UD Logroñés ha empatado ante el Calahorra (0-0), la tercera vez consecutiva que se repite este resultado en Las Gaunas. No hay efectividad, pero la derrota de la Cultural Leonesa en Lezama eleva la diferencia en el liderato a los cuatro puntos. Los calagurritanos siempre son incómodos para los logroñeses, incapaces de vencerles en el histórico (cuatro empates y una sola derrota).

Vuelta a la realidad de la Segunda B, tanto en el campo como en las gradas. Enfrente, un equipo muy bien trabajado por Miguel Sola y sin miedo al líder. Su mayor peligro: la línea de mediapuntas, con El Haddadi por la zurda, un activo Jorge Fernández por el centro y José Ramón por la diestra. Éste último ha sido el más incisivo, con un zigzagueo espectacular que solo ha podido detener el guardameta Rubén Miño. Con una circulación muy rápida y Kamal en plan mariscal, los riojabajeños han minimizado bastante a los blanquirrojos.

Los de Sergio Rodríguez han encontrado dos ocasiones claras prácticamente por inercia. Un potente remate de Olaetxea parado con seguridad por Roberto Gutiérrez. Y poco después, un pase de Rubén Martínez para dejar solo a Ñoño ante el arquero. Tampoco pudo el gaditano. Un pequeño arreón para volver a la calma. Zabaco ha hecho por momentos de Beckembauer, pero más cerca han estado los calagurritanos. En punta de ataque, Chaco ha estado cerca de cazar varios envíos. Había intenciones por ambos bandos, pero poco acierto en el último pase.

Foto: Edu del Campo

En la segunda mitad, todo se ha abierto mucho más. En un saque de esquina, Zabaco ha rematado al larguero y en el rechace, Kamal ha sacado el remate de Andy en la misma línea. El balón parado ha sido el principal arma para el Logroñés. Quería ganar Sergio Rodríguez, que ha metido a Ousama (por lesión de Ñoño), Roni y Víctor Socorro para tratar de deshacer las tablas. Pero claro, tanto ímpetu tiene sus riesgos. Jose Ramón ha encarado a Miño y el catalán ha sacado una manopla descomunal. Su papel ha crecido de forma exponencial en las últimas semanas.

La alegría de la tarde ha venido desde Lezama. Gol del Bilbao Athletic ante la Cultural Leonesa y cuatro puntos de ventaja en el liderato. Pero no se han conformado los locales, que han arreado de lo lindo en los últimos minutos. Un remate de Caneda blocado de forma sensacional por Roberto ha sido la más clara. Mucha sensación de peligro, pero pocas nueces. Un empate muy valioso para los calagurritanos y quizá algo frío para los riojanos. Lo bueno es que pase lo que pase, saldrán primeros del próximo duelo en el Reino de León (domingo, 17:30).

Subir