Deportes

El Haro saca un punto muy valioso en las aguas revueltas de El Plantío

Fuente: Burgos CF

El Haro Deportivo ha empatado frente al Burgos en El Plantío (1-1), tras rescatar un punto en el tramo final y pescar en aguas revueltas. Veintisiete puntos suman ya los jarreros, demostrando una madurez impropia de un recién ascendido. Ya son novenos, aunque el descenso sigue estando solamente a cuatro puntos. Será una segunda vuelta de alta exigencia, pero esta plantilla no teme a nadie.

Una jornada más y otra demostración de coraje de los hombres de Aitor Calle. Sin hacer su mejor partido a nivel ofensivo, han sabido ser sólidos en defensa y dar un paso adelante cuando hacía falta. Con 1-0 en el electrónico y en la recta final, su técnico ha apostado por sacar a Valiño. Otro acierto del vasco, como se iba a ver minutos después. A falta de un cuarto de hora, Armando Corbalán se ha proyectado por el costado diestro y le ha colocado un ‘caramelo’ a la Valiño para que éste hiciera el empate. Euforia en los 200 aficionados desplazados y un resultado de oro.

No hay partido fácil para uno de los equipos más humildes de este Grupo II. Tras aguantar bien durante un primer tiempo aburrido, los pupilos de Aitor Calle se han visto por detrás tras el descanso. Raúl Sánchez ha recogido un rechace dentro del área para batir a Fermín Sobrón. Una vez por delante, los castellanos han tenido más confianza y tratado de abrir más hueco.

Sin embargo, han acabado pagando los nervios una vez más. Las aguas bajan muy revueltas a orillas del Arlanzón. Para muestra, el siguiente dato: el Haro tiene dos puntos más que el Burgos tras 22 jornadas. Un ‘súper proyecto’, incapaz de ser más regular que un recién ascendido. Lo dice todo.

Seriedad táctica con algún error puntual

Con el debut de Javi Barrio en el esquema defensivo, el conjunto de El Mazo ha ganado mucha solidez en defensa. Tanto él como su compañero Javi Duro se han mostrado muy expeditivos y han tenido que salvar varias acciones muy claras dentro del área chica. Sin brillantez ni ideas claras en tres cuartos de campo, la baza de los riojanos debía ser la solidez. Aun así, un zarpazo de Kevin Calle desde la frontal ha salido muy cerca del portal de Pedro López.

En el tramo final, ambos conjuntos han tenido sus ocasiones. A contracorriente, el Burgos ha decidido apostar por el veteranísimo Toché e incluso Donovan en el descuento. Pero la más clara ha sido para Córdoba, que ha rematado solo en el segundo palo tras un saque de falta. Un error impropio de los de Aitor Calle, que hubiera supuesto el 2-0 y posiblemente la sentencia. Pero para el Burgos, a perro flaco, todo son pulgas. Próxima cita: recibimiento a Unionistas (domingo, 17:00).

Subir