La Rioja

No habrá Goya para los riojanos: Carolina Martínez y Javier Gullón, de vacío

El paseo de la fama de Logroño no sumará nuevas baldosas. Teresa Font (‘Dolor y Gloria’) ha logrado el Goya al Mejor Montaje, imponiéndose así a la logroñesa Carolina Martínez, que optaba al galardón por la película ‘Mientras dure la guerra’, dirigida por Alejandro Amenábar y que suma, en total, diecisiete nominaciones. Los otros candidatos en su categoría eran Alberto del Campo, por ‘Madre’; Teresa Font, por ‘Dolor y Gloria’; y Laurent Dufreche y Raúl López, por ‘La trinchera infinita’.

La montadora riojana es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad del País Vasco (UPV), vive en Madrid y se estrenó en el mundillo cinematográfico en 2001 con ‘Buñuel y la mesa del rey Salomón’, del productor riojano José Antonio Romero. Como montadora jefe, Martínez Urbina empezó en 2012 con ‘Fin’, película seguida de ‘Zipi y Zape’, ‘Negociador’ y las dos últimas de Alejandro Amenábar: ‘Regresión’ y ‘Mientras dure la guerra’ (2019).

Javier Gullón (Logroño, 1975), que optaba al Goya por ‘Ventajas de viajar en tren’ como mejor guión adaptado, también se va esta noche de vacío. Los ganadores en esta categoría han sido Benito Zambrano, Daniel Remón y Pablo Remón por ‘Intemperie’, que competían por el Goya con Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen por ‘Madre’; y Eligio Montero y Salvador Simó, por ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’.

Subir