Deportes

El Calahorra y el Haro luchan con pasión en la Segunda B más competitiva

Fuente: Haro Deportivo

Además del liderato de la UD Logroñés, la actuación del fútbol riojano en el Grupo II está siendo más notable, con sus tres representantes situados en la mitad superior de la tabla. El Calahorra marcha octavo, mientras que el Haro Deportivo es décimo. Por eso, parece increíble que los calagurritanos estén solo a seis del descenso y los jarreros, a tres. Una situación que explica bien la extrema competitividad de esta liga. Y es que del sexto al último clasificado solamente hay doce puntos, así que la batalla promete ser extremadamente cruenta.

Encabezan esta lista tanto el Amorebieta como el Osasuna B (31). Le siguen la entidad rojilla (29), un decepcionante Salamanca (27) y el conjunto jarrero (26). Por debajo, el Alavés B y el Real Unión (25). Rozan el descenso tanto el Leioa como un mal Burgos (24). A partir de aquí, cuatro conjuntos empatados a 23: el Arenas de Getxo y Unionistas libran, mientras que el Guijuelo y el Barakaldo en zona roja. Por último, cierran la tabla el Izarra y el Tudelano (19). No hay hueco para respiros de ninguna clase.

Derbi y rivales directos para los riojabajeños/strong>

El bloque entrenado por Miguel Sola ha consechado solamente cuatro de sus últimos quince puntos en juego. Tras caer en el tramo final (otra vez) ante el Bilbao Athletic, visita este domingo a la UD Logroñés en Las Gaunas (17:00). Posteriormente, la exigencia baja a priori: Burgos (casa), Unionistas (fuera), Guijuelo (casa), Izarra (fuera) y Leioa (casa). O lo que es lo mismo, equipos situados por debajo de los calagurritanos. Cinco jornadas que en el mejor de los casos, podrían sellar definitivamente la temporada.

Pero lo primero es lo primero: toca visitar Logroño Con un estilo intenso y agresivo, los de La Planilla intentarán aprovechar el desgaste del primer clasificado, todavía con resaca de la eliminación copera ante el Valencia (0-1). Una fiesta donde Las Gaunas podría marcar la mejor entrada liguera de esta temporada.

Dieciocho jornadas para cumplir un sueño

Curiosamente, los jarreros también ha conseguido cuatro de sus últimos quince puntos y vienen de dar la cara ante la UD Logroñés (1-2). Su próximo viaje será ante el Burgos (El Plantío, domingo 12:00). Y posteriormente, tocará recibir a Unionistas, visitar al Guijuelo, medirse en El Mazo ante el Izarra y posteriormente, viajar hasta Leioa. Un recién ascendido que tendrá que ganarse la permanencia en una exigente segunda vuelta.

De cara a este fin de semana, el club ha organizado un bus hacia la capital castellana. Por un precio de siete euros, los aficionados blanquinegros podrán acompañar a su equipo. Las plazas son limitadas y las inscripciones se podrán realizar hasta este viernes a las 20:00 en la Copistería Copisol.

Subir