La Rioja

CSIF se opone a la supresión de una plaza de médico en la zona de Alfaro

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que la Administración quiere suprimir una plaza de médico en la zona de Alfaro para crearla en Villamediana. CSIF no se opone a que se cree dicha plaza en Villamediana, pero se opone frontalmente a la desaparición de la plaza de Alfaro.

Este sindicato ha mostrado su indignación y pide a la Administración que reflexione sobre esta medida, porque va a suponer una sobrecarga de trabajo para los profesionales de la zona de Alfaro.

Además, la mesa sectorial de Sanidad se ha reunido para abordar el Plan Formativo del personal del Servicio Riojano del Salud (SERIS) para 2020 y el baremo de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del personal facultativo, entre otras cuestiones.

El sindicato ha mostrado su total desacuerdo con la pretensión de que el tiempo trabajado en fundaciones sea valorado igual que la experiencia adquirida por el personal facultativo trabajando en el SERIS, para acceder a una plaza del propio Servicio Riojano de Salud.

En la reunión, la Administración también ha informado de las acciones formativas que se desarrollarán a lo largo del presente año 2020. Como otros años, será un Plan abierto y que CSIF considera escaso.

En este sentido, CSIF ha reclamado que se programen cursos en horario de mañana y que la formación para el personal no sanitario tenga una mayor duración.
Asimismo, “hemos planteado las dificultades con las que se encuentran determinados trabajadores para conseguir que sus superiores les permitan acudir a los cursos de formación a los que tienen derecho por ley”.

Una vez más, CSIF ha reclamado las quince horas de formación anuales, a descontar de la jornada laboral, a las que tienen derecho los trabajadores del SERIS, fruto de un acuerdo alcanzado con la Administración en noviembre de 2014. Dicho acuerdo sigue en vigor porque “no ha sido denunciado por ninguna de las partes”, según el texto firmado.

Subir