La Rioja

Andreu: “La nueva estrategia de turismo para La Rioja se basa en datos”

La Rioja estrena nueva estrategia turística con un objetivo en la cabeza: aumentar el número de pernoctaciones (actualmente 1,7 por turista) a cerca de tres noches por visitante. El objetivo es que la comunidad deje de ser un sitio exclusivamente de paso y se convierta en un lugar para pasar varios días.

La presidenta Concha Andreu ha intervenido este jueves en el espacio de la comunidad en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde ha agradecido a todos los asistentes su presencia y los ha hecho partícipes de un nuevo tiempo para el turismo en La Rioja, “en el que estrenamos Gobierno, estrenamos equipo y estrenamos estrategia de Turismo”.

“Tenemos el patrimonio y los valores más significativos para que los turistas nos visiten, ahora tenemos que ordenar y dirigir un proyecto que nos convierta en un destino elegido, un referente de la lengua española y la enorregión por excelencia a nivel mundial”, ha indicado la presidenta.

Para conseguirlo, desde el Gobierno de La Rioja se va a poner en marcha una nueva estrategia turística con el apoyo de todo el sector, de la ciudadanía, de la tecnología y la formación para conocer de primera mano, a través de un plan de monitorización, qué quieren los turistas, qué les gusta, qué demandan.

“Tenemos mucho trabajo por delante pero tenemos lo más importante: el patrimonio. Así que hay material para explotar. Estamos en el mejor momento, está todo por hacer y este equipo, con la colaboración de todos y todas, va a lograr que se cree un sector que crezca de forma sostenible y sostenida en el tiempo”, ha explicado Andreu.

La jefa del Ejecutivo regional ha detallado que esta nueva estrategia conlleva la colaboración de todos: del sector, de la hostelería, de las agencias, de los guardas forestales, de los museos, de los municipios, “y también la de todos los riojanos y riojanas que tenemos la suerte de vivir en esta maravillosa tierra”.

Subir