La Rioja

Yolanda Marín, nueva técnico de servicios culturales de Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra ha incorporado a su plantilla a la nueva técnico de servicios culturales, Yolanda Marín, en sustitución a la actual, María Ángeles Arnedo, recientemente jubilada.

El pasado mes de diciembre se convocó un proceso selectivo por oposición de turno libre para crear una bolsa de empleo temporal con el fin de cubrir las necesidades que van a producirse en la categoría de Técnico de Servicios Culturales.

La fase de oposición con carácter eliminatoria consistió en un primer ejercicio tipo test y un segundo examen de desarrollo de un caso práctico. La persona que resultó seleccionada de dicho proceso selectivo fue Yolanda Marín.

Esta joven cuenta con experiencia en el ámbito museístico y exposiciones, como La Rioja Tierra Abierta de Arnedo en la que trabajó durante el año 2017, o en oficinas de turismo como la de Zaragoza o Calahorra; esta última en la que ha estado trabajando durante los últimos dos años.

Además también ha estado realizando las visitas guiadas por Calahorra durante los dos últimos veranos, enseñando nuestra ciudad tanto a turistas como a ciudadanos que deseaban conocer la historia y arte de nuestra ciudad.

Tiene además formación en el ámbito museístico y artístico, la gestión cultural y el turismo. En concreto, está graduada en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza y cuenta con el Máster de Gestión del Patrimonio Cultural en la Universidad de Zaragoza y ha cursado estudios de Promoción turística local e información al visitante.

Durante la mañana del lunes mantuvo una reunión con la alcaldesa y concejales responsables de las áreas en las que va a trabajar y desde ese momento, se encuentra ya trabajando en el Centro Cultural Deán Palacios para colaborar con el fomento de las actividades culturales así como festejos de nuestra ciudad y el área de educación.

Subir